El Municipio de Neuquén se mudaría en diciembre

Restan la conexión de los servicios y la compra de los muebles. El intendente quiere estrenar despacho antes de irse.

“Aunque sea por poco tiempo, quiero gobernar desde el nuevo edificio”, dijo el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, al ser consultado por el traslado de los despachos oficiales hacia el flamante palacio municipal en Novella y Godoy.

“Faltan algunas cuestiones de conectividad y de provisión de servicios”, explicó. El nuevo municipio está concluido en su primera etapa.

El lugar concentrará la mayoría de las dependencias que actualmente están descentralizadas, incluida la administración que funciona históricamente en avenida Argentina y Roca.

El actual palacio municipal será reciclado para funcionar como un centro de convenciones y espacio recreativo y cultural a partir del segundo piso, mientras que en la planta baja los contribuyentes podrán realizar todo tipo de trámites digitales.

En septiembre de 2018 se había proyectado que el traslado del despacho de la intendencia sería en marzo o abril.

Como no hubo novedades y se avecina mitad de año, al ser consultado el jefe comunal detalló que “tengo que actualizar mi información, pero entiendo que se requiere de compra de muebles básicos, conectividad y algún tema de servicios. Pero antes de irme, quiero tener mi oficina allá”, sostuvo.

Aclaró que no era sólo una expresión de deseos, sino que habían detalles que estaban obstaculizando el traslado.

Desde el nuevo despacho, en lo alto de la barda en el corazón del oeste neuquino, se puede observar casi toda la ciudad.

Evaluó que el traslado será después del aniversario de la ciudad (el 12 de septiembre) y antes de que finalice el mandato, el 10 de diciembre.

Ya adelantó que no irá en busca de una diputación nacional ni una senaduría. Pero aclaró que seguirá en carrera política.

“Voy a seguir haciendo política hasta que me muera y 24 horas después; esto no quiere decir que esté pensando en algún cargo político”, postuló el intendente Quiroga.

Evaluó que el MPN no podrá recuperar la intendencia luego de la impronta de gestión que le imprimió al equipo que ahora liderará Marcelo Bermúdez como candidato a la sucesión del quiroguismo en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios