El municipio y la fundación Sol Patagonia planifican el dictado de talleres

El Ejecutivo y referentes de la organización firmaron un convenio esta semana.

#

La fundación llega a más de 1.500 niños. (Foto: Archivo )

La Municipalidad firmó un convenio con la Fundación Sol Patagonia, una organización que promueve la salud en las escuelas cipoleñas. Desde el municipio informaron que buscarán realizar proyectos en conjunto. Apuntan a impulsar actividades que despierten “el placer de la alimentación saludable”, además de las acciones relacionadas a la expresión y el manejo de las emociones.

La firma del convenio se realizó esta semana en el municipio y estuvo encabezada por el mandatario cipoleño Aníbal Tortoriello y los referentes de Sol Patagonia Agustín Argibay Molina, Carlos Baruf y Norma Nakandakare. También estuvo presente la secretaria de Familia Martha Moreno y la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras.

Moreno explicó “el objetivo del convenio es trabajar juntos en proyectos preventivos y promocionales en salud biofísica y social que estarán destinados a la población infantil”.

Al mismo tiempo, Tortoriello remarcó que les interesa la continuidad de las acciones ya que “es algo valioso para los chicos y sus familias”.

Según adelantaron, se tendrá como prioridad planificar talleres de alimentación saludable, teatro, música, de psicología y psicopedagogía para niños, familiares, educadoras y docentes.

La Fundación Sol Patagonia genera herramientas para alumnos de barrios carenciados de Cipolletti. Con sus proyectos “Sol Mapu”, “Sol Ferri” y “Sol Jardines” llega a más de 1500 niños.


Comentarios


El municipio y la fundación Sol Patagonia planifican el dictado de talleres