El músico Palo Pandolfo murió súbitamente en la calle

Se confirmó su fallecimiento esta tarde, con intervención policial y de personal de salud. Tenía 56 años.

Redacción

Por Redacción

El músico y compositor de rock Roberto «Palo» Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y Los Visitantes, falleció hoy súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Por el momento, no han trascendido los motivos de su repentino deceso.

Hoy a las 14.25 mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, Pandolfo se desvaneció y ni la llegada de una ambulancia del SAME ni la intervención de profesionales del Hospital Durand pudieron evitar su fallecimiento una hora más tarde, dejando en estado de estupefacción a toda la cultura nacional.

De la mano de Don Cornelio y La Zona (1987), y con hits como «Ella vendrá» y «Tazas de té chino», la banda que él lideraba se convirtió en referente del rock argentino de la era.

Su segundo y último disco de estudio, Patria o muerte (1988), cerró la historia de la banda, con el agregado de un disco en vivo sin planificar que apareció en 1996.

Posteriormente llegó Los Visitantes, con una vida de rock mucho más extensa entre 1993 y 2000, que sumó cuatro discos de estudio, uno en vivo y una recopilación como despedida.

En 2001, Palo inició su camino solista con el disco «A través de los sueños», con una nueva cadena de creaciones personales y de estilo propio.

Los últimos lanzamientos fueron los tres volúmenes de El vuelo del dragón, discos en vivo en los que combinó canciones solistas con algunas de sus ex bandas.

Además, Palo le dio también protagonismo a su devenir poético; en los años ’90 convocó a recitales de poesía de la mano de los Verbonautas que se desarrollaban a sala llena.

Hace dos semanas, había publicado el single «Tu amor», un dúo con Santiago Motorizado que junto a «El alma partida» conformaban los anticipos de un próximo álbum.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios