El Nacional de Menores de Neuquén terminó con campeones locales

En el último día de actividad en el Tenis Club, Sofía Madrid Rocca, Francisca Gómez Weiss y Benjamín Agorreca levantaron trofeos.

El Torneo Nacional de Menores de Tenis concluyó hoy en Neuquén y tuvo a deportistas locales entre los campeones de las distintas categorías.

El certamen que forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y fue organizado por la Federación Neuquina (FNT) terminó con tres neuquinos en lo más alto y una con doble festejo.

La única local en celebrar el campeonato en singles fue Sofía Madrid Rocca, en Sub 18. Logró el trofeo sin perder un solo set y dejó en el camino a las dos mejores preclasificadas.

Después de la victoria de ayer ante la N°1 Sara Floris, hoy venció a la 2°, Sol Rabin, por 6-2 y 7-5. A sus 17 años, la neuquina llegó al torneo como 6° en la categoría y actualmente ocupa el puesto 462 del ránking junior de la Federación Internacional (ITF).

La alegría para Madrid Rocca no terminó ahí ya que también se consagró en dobles junto a Francisca Gómez Weiss. La pareja local derrotó en la final a las cordobesas Julieta Beltramino y Delfina Yáñez por 6-3 y 6-1. Este título también fue sin ceder ningún set.

En la rama masculina, el neuquino que se impuso fue Benjamín Agorreca en el dobles Sub 12. En pareja con el santafesino Feliciano Garay vencieron en el duelo decisivo a Benjamín Meyer y Mateo Perlo por 6-4, 2-6 y 10-5 en el súper tie-break.

El certamen tuvo su día de cierre en el Tenis Club y se llevó a cabo desde el domingo hasta hoy. También fueron sedes el Rincón Club de Campo y el Club Banco Provincia.


Temas

Neuquén Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios