El nene intoxicado con cocaína en Neuquén está bien, pero sigue internado

Los padres tienen una restricción de acercamiento hasta la semana que viene. Luego se esperan definiciones de la justicia.

El domingo ingresó a la guardia hospital Heller un niño de 5 años por intoxicación con cocaína. Su estado siempre fue estable, pero fue necesario dejarlo internado para realizarle exámenes médicos. La jueza de Familia, Fabiana Vasvari, impuso una restricción de acercamiento de una semana a los padres del nene, quien quedó con cuidadores en el hospital. La evolución del nene fue favorable, pero aún sigue hospitalizado. Se habría tratado de una ingesta de droga aislada. Se está realizando la investigación y se espera que la semana que viene haya alguna resolución sobre el futuro del nene.

Oficialemente no hay novedades sobre el caso del niño que llegó a la guardia del hospital Heller intoxicado por la ingesta de cocaína ante el pedido de ayuda que realizaron vecinos que escucharon ruidos en la casa.

La defensora de los Derechos del Niño y Adolescente, Mónica Palomba, comunicó a RÍO NEGRO que «esta la cautelar por siete días todavía vigente» y que se informará más adelante «si se toma una medida judicial respecto al niño y cómo vamos a seguir luego de la internación, pero todavía no tenemos los elementos para dar la información». La restricción de acercamiento impuesta a la madre y al padre vence a inicios de la semana que viene.

Desde el hospital informaron que el nene «está perfecto» aunque sigue hospitalizado. Palomba señaló que se debe a que «tiene que estar en el hospital por un control, de cómo prospera, tiene que evaluar un montón de cosas los médicos».

RÍO NEGRO supo que el niño está en condiciones clínicas de ser dado de alta y que la ingesta de cocaína se trató de un hecho aislado y no recurrente en el pequeño. Sin embargo, el niño sigue hospitalizado porque aún no se pudo definir sobre su guarda futura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios