El niño que perdió a su mamá ya está con su papá en Santa Fe

La mamá y el nene vivían en Plaza Huincul desde hacía cuatro años

El niño que había quedado sin familiares en el hospital de Complejidad Media en Cutral Co ya está en su casa junto a su padre Daniel, en Venado Tuerto, Santa Fe. El rostro de tranquilidad del nene se advierte después de los momentos dolorosos que debió atravesar, con tan solo 11 años y tras la pérdida de su mamá.

“Ya tengo a mi hijo conmigo”, dijo Daniel desde su hogar. Y agregó que “la gente de Plaza Huincul, todos, los jueces, se portaron desde el momento en que se (supo) venía a vivir conmigo. Más allá de toda la papelería que se hizo, estamos reagradecidos con toda esta gente”, sostuvo.

Daniel, logró viajar junto a un senador santafesino Lisandro Enrico, en un vuelo privado desde el aeroclub de la localidad santafesina hasta el aeropuerto de Neuquén. A Joaquín lo trasladaron desde la comarca petrolera hacia la capital neuquina para que se produjera el reencuentro con su padre.

Joaquín vivía hace cuatro años con su mamá en esta zona. La mujer, que se desempeñaba como promotora en Desarrollo Social de Plaza Huincul, debió ser internada en el hospital de Complejidad Media, donde falleció como consecuencia de neumonía. Se le hizo el hisopado y le dio negativo de coronavirus, relató el nene.

El niño también fue llevado al centro asistencial y cuando se produjo el deceso de su mamá, quedó en ese establecimiento hasta que se hicieron los trámites con las autoridades judiciales y pudo quedar en custodia de una vecina y amiga de la mamá.

Mientras tanto, en Venado Tuerto, Daniel, el padre de Joaquín iniciaba todas las gestiones que estuvieron a su alcance para que pudieran reencontrarse. La pandemia del coronavirus COVID-19 hacía imposible el viaje terrestre.

“Desde el momento en que nos enteramos, empezamos a ver cómo ir en un vehículo, después conseguir los permisos. Era imposible (por tierra) porque nos hacían parar en dos o tres provincias, por la cuarentena y Joaquín iba a estar un mes para volver acá”, refirió ya desde su casa en Santa Fe, el padre.

El viernes, el avión privado partió 8:15 y ya a las 15:20 estaban en Venado Tuerto, según relató al programa de televisión “Telenoche Rosario”.

Tanto el padre como el nene agradecieron profundamente a todas aquellas personas que los ayudaron a reencontrarse, en un escenario más que adverso por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios