El Norte Argentino autoriza libre circulación para el turismo en invierno

La autorización será para los turistas norteños que deseen recorrer la región del NOA durante las vacaciones de invierno.

Representantes del área de Turismo del Norte argentino firmaron hoy un convenio que autoriza la libre circulación de turistas norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio, con pautas específicas en el marco de la pandemia e coronavirus, se informó.

El acuerdo se firmó ayer en la provincia de Tucumán, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

«Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos», dijo Giobellina y añadió que «en la primera ola (de la pandemia de coronavirus), antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo».

«En esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región», puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, sostuvo que la «firma de este convenio es muy importante para nosotros como región, por supuesto, cada uno habló con sus gobernadores y ellos están al tanto de esto y entienden la importancia del mismo».

En la misma línea se expresaron los ministros de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y de Salta Mario Peña, quienes destacaron el potencial del movimiento turístico regional que «nos permite nutrirnos mutuamente entre la oferta y la demanda de cada una de las provincias».

Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán para viajar a Santiago del Estero una declaración jurada, en tanto que para visitar el resto de las provincias deberán emitir el permiso de circulación que es el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios