El nuevo Mini Countryman se presenta en Argentina

El Sport Activity Vehicle (SAV) de la marca británica se renueva y amplía las opciones para los clientes.

MINI Argentina presentó el nuevo MINI Countryman, su versátil SAV y modelo más grande de la marca. El nuevo Countryman estará disponible en tres versiones con motores nafta y tecnología MINI TwinPower Turbo:

• Cooper Classic: 3 cilindros, 1.5L de 136cv de potencia acoplado a una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades.

• Cooper S Classic Confort: 2.0L de 4 cilindros con 192cv de potencia disponibles y una transmisión Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades.

• John Cooper Works: 4 cilindros y 2.0L capaz de entregar hasta 306cv de potencia acompañado de transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante.

El precio sugerido al público para la versión de entrada es de USD 53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros tienen un precio sugerido de USD 67.900 y USD 89.900, respectivamente.

Las dimensiones del nuevo MINI Countryman sobresalen del resto de los integrantes de la familia MINI a primera vista, siendo el modelo más grande, pero sin descuidar la esencia de un compacto de gama alta. Cuenta con una estructura erguida y una considerable distancia al suelo, así como un espacio interior generoso, con carácter robusto y características de conducción ideales tanto en ruta como en el uso citadino.

En relación a su diseño se ha beneficiado de importantes novedades y detalles de gran calidad. Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, una de las principales novedades en el nuevo MINI Countryman está en su interior.

El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie le proporciona frescura y modernidad al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.

Gracias a sus proporciones inconfundibles, el nuevo MINI Countryman se reconoce al instante como el modelo más grande de la marca.

La estructura en tres partes de la carrocería típica de MINI se interpreta de una forma especialmente llamativa gracias a la línea del techo específica del modelo.

La estatura vertical del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en ruta como fuera de ella.

En el caso del MINI Countryman John Cooper Works, las características exteriores de las terminaciones, optimizadas desde el punto de vista aerodinámico, le otorgan incluso un toque aún más deportivo.

El diseño ha sido modificado con precisión en la parte delantera del vehículo. El nuevo diseño del paragolpes, ahora totalmente en línea con el acabado de la carrocería, garantiza un aspecto especialmente bien definido y exclusivo. La parrilla de nuevo diseño presenta los contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza.

El nuevo MINI Contryman ofrece llantas de aleación específicas para cada una de las tres versiones en cuanto a medidas y diseño que van desde las 17” hasta las 19” para el John Cooper Works.

El nuevo diseño de la parte delantera incorpora los faros LED de serie en el nuevo MINI Countryman: aquí, la última versión de estas luces presenta un diseño particularmente exclusivo que pone de relieve la tecnología utilizada. Los contornos distintivos, ligeramente redondeados asimétricamente de los faros se acentúan con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente.

La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales del camino al girar la dirección. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye también luces antiniebla LED para las motorizaciones Cooper y Cooper S, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Su parte trasera de igual forma tuvo ligeros ajustes en su diseño, los cuales le brindan el toque potente y contemporáneo que caracteriza al modelo. Y para acentuar su origen británico inconfundible, se integraron luces traseras verticales que le otorgan singularidad y elegancia.

Con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero también contribuye a un aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo MINI Countryman. Las luces traseras verticales ofrecen un exclusivo e inconfundible realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack en todas sus versiones.

El nuevo MINI Countryman es versátil tanto en su conducción como en su interior. En la parte trasera hay tres asientos completos. Cada butaca ofrece la posibilidad de reclinarse y deslizarse hacia delante o atrás según el lugar requerido en las plazas traseras.

Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40:20:40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.

Pantalla central digital.

La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada destacándose la pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca.

La unidad de control circular en el nuevo MINI Countryman exhibe una apariencia definida, con el panel de control de audio y los botones para luces intermitentes y sistemas de asistencia al conductor ahora integrados aún más armoniosamente.

Adicionalmente, los botones de marcadores sensibles al tacto y las superficies en acabado Piano Black de alto brillo subrayan el carácter Premium del instrumento central.

Interior del Mini Countryman.

El interior del nuevo MINI Countryman también ha aumentado el atractivo debido a una amplia gama de equipos de serie. Ahora incluye un volante deportivo de cuero en la motorización Cooper, y de cuero Napa en Cooper S y John Cooper S.

En el nuevo MINI Countryman, el pasajero delantero también puede adaptar la altura del asiento según sea necesario. Los asientos ajustables eléctricamente están disponibles como opción, incluida una función de memoria en el lado del conductor.

El equipamiento dentro del habitáculo encuentra un climatizador bizona para sus 3 motores, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360watts de potencia para distinguir al John Cooper Works.

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant que incluye aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

Datos

1.500 cc
Tiene el motor de la versión Cooper Classic, con 136 CV y 220 Nm y una aceleración máxima de 203 km/h.
306 cv
Y 450 Nm entrega la versión John Cooper Works, con motor de 1.998 cm3.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios