El nuevo Ríver de Gallego rinde su primer examen
El estreno de técnico será ante un rival exigente como Central. Aimar, Saviola, Gancedo y Angel, entre los retornos en la "banda".
Riesgoso compromiso de Independiente [nota]
Noche de estreno en el «Monumental». Ahora sí, con todas sus «jinetas» encima, es el turno en serio de Américo Gallego.
Lo del domingo pasado en Córdoba fue casi «de ojito». Hoy va en serio. Es debut oficial del «Tolo» como técnico de Ríver, en un partido que asoma súper importante como será el lance con Rosario Central, nada menos que el escolta que tuvo el «millonario» en el certamen anterior.
El partido es uno de los que corresponde a la segunda fecha del Clausura -el otro es entre Lanús e Independiente-, será televisado a partir de las 21.10 y lo arbitrará de Cristian Villarreal.
Gallego tiene sus cartas sobre la mesa. «Yo ya tengo mi sistema de juego. Mi idea es siempre atacar desde afuera con los volantes y no tanto con los laterales. Es decir, abrir la cancha».
Para hoy, el flamente entrenador dispondrá seis cambios. Los regresos al equipo titular de Diego Placente, Pablo Aimar y Javier Saviola eran cantados -regresaron de la licencia por actuar en el Preolímpico- e ingresarán en reemplazo de Norberto Acosta, Damián Alvarez y Martín Cardetti, respectivamente.
Asimismo, Juan Pablo Angel y Leonel Gancedo, quienes no pudieron jugar el domingo porque debieron cumplir una fecha de suspensión, retornarán al equipo en lugar de Rambert y Berizzo, respectivamente.
De todas maneras, el cambio que más sorprendió fue el ingreso en el lateral derecho de Leonardo Ramos por Pedro Sarabia.
Por otra parte, Central, que llega a este encuentro entonado por su victoria como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, realizará un solo cambio con respecto al equipo que presentó en la primera fecha, ya que Germán Rivarola ingresará en lugar del habilidoso volante Iván Moreno y Fabianesi, quien debe cumplir una fecha de suspensión.
Además, el entrenador Edgardo Bauza mantendrá en el ataque a Federico Arias y Fernando Pierucci, en virtud que al goleador Juan Antonio Pizzi todavía le resta por cumplir una fecha de suspensión y Rafael Maceratesi no se recuperó totalmente del problema muscular que padece en el recto de la pierna derecha.·
Ya le pasó la primera factura al «Pelado»
BUENOS AIRES (DyN).- Américo Gallego criticó ayer a Ramón Díaz al revelar que tras su anterior paso por Ríver, cuando se consagró campeón invicto, dejó «un diskete» que contenía evaluaciones a todos sus dirigidos, pero al regresar ahora «no encontré nada de nada».
«También lo hicimos con Daniel (Passarella) en la selección nacional. Pero en Ríver no encontré ni un papel que dijera cómo están los jugadores. Tampoco sé si había. No sé, capaz que se lo llevaron a la casa», se quejó el flamante DT riverplatense.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Monumental, reiteró que «en este plantel no hay titulares ni suplentes, más allá de que algunos jugadores deberán hacer más méritos que otros».
«Desde 1980 estoy en Ríver y a casi todos los muchachos los conozco. Por eso, ese diskete no me sería tan útil como si estuviera dirigiendo en otro club», indicó despreocupado.
Luego se preocupó en diferenciarse de Díaz porque «ahora en Ríver se practican tiros libres y córners», además de reiterar que «lo lento» que funcionó el equipo en los torneos de verano en Mar el Plata, en comparación al último cotejo que jugó en Córdoba, «no lo voy a poder corregir en pocos días».
«No tuve tiempo de trabajo, voy a aprovechar las concentraciones de la semana próxima para hablarles mucho, pero de a poco. A los jugadores no los puedo abarrotar de conceptos. Así y todo, estoy más que conforme con este plantel», subrayó Gallego, en tanto que serán titulares «los que estén mejor, al cien por cien. Yo no me caso con nadie y, si es para jugar la Copa, cuanta más experiencia tenga, mejor».
«Es que a Ríver le tocó la zona más difícil», sentenció el técnico «millonario» con preocupación. Y sostuvo que «uno siempre tiene una base, como decía el «Bambino» Veira. Bonano y Sessa están parejos, pero juega el primero; mientras Aimar y Saviola son candidatos a estar siempre entre los once, más allá de quedan muy buenos jugadores, como Coudet, Damián Alvarez y Zapata, que me encanta», ponderó Gallego.
Continúan los coletazos en Núñez
BUENOS AIRES (DyN).- Omar Labruna, quien se desempeñó como entrenador alterno de Ramón Díaz en Ríver, rompió ayer el silencio, criticó a los dirigentes del club de Núñez y le replicó a Américo Gallego.
No comprendo el lamento de algunos directivos (de Ríver) por nuestra partida. Si no hablaron antes, no sé por qué hablan ahora. Deberían sacarse la careta y reconocer que les molestaba el protagonismo que tiene Ramón», disparó quien se preocupó por aclarar que «el equipo no estaba tan ligero, como dijo Gallego, por haber estado haciendo un duro trabajo de pretemporada».
Según Labruna, «hay que tener un poquito de ética, hay preocuparse en trabajar más seriamente y hablar menos. Porque muchos de los hablan no le dieron ni la cuarta parte de los que le dimos con Ramón y con el profesor Oscar Dean, que también hizo un gran trabajo en la Selección Nacional».
Y enseguida aclaró para despejar las versiones de una presunta destitución: «Nosotros, con Ramón, nos fuimos cuando lo consideramos conveniente. Nosotros lo decidimos, pero sin presionar a nadie para que nos dejen ir».
«Pero el verdadero hincha, el que tiene puesta la camiseta y no lo impulsa otro sentimiento que el amor por los colores de River, es el que nos demuestra afecto a cada paso en la calle -enfatizó-, el que va a desenmascarar esta realidad, el que sabe bien quién es Ramón, quiénes trabajamos con él y quiénes son los actuales dirigentes, que se deshicieron de este cuerpo técnico, como tantas veces lo habían intentado».
Labruna se mostró extrañado, con tono quejumbroso, «por cómo los dirigentes dejaron ir a un cuerpo técnico ganador».
Riesgoso compromiso de Independiente [nota]
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios