El operativo del plan DetectAr ya cubrió 12 barrios en Cutral Co

Faltan otras barriadas como Zani, Parque Este y Oeste, entre otros.

El operativo del plan DetecAr ya cubrió 12 barrios en Cutral Co y se relevaron a 3.500 vecinos y vecinas. Este lunes, el recorrido siguió por el barrio General San Martín –ex500 Viviendas- para seguir en la detección temprana.

Desde la comuna cutralquense se recordó a los habitantes de la ciudad que las personas encargadas de llevar adelante las encuestas pasarán por los diferentes domicilios y en este caso, se trata de departamentos.

En ningún caso, los operadores realizarán los test solo se relevarán datos de cada uno de los integrantes de la familia o convivientes y si tuvieron síntomas o cuáles son los antecedentes. Se aclara especialmente que no es necesario que ingresen a los hogares.

Hasta el momento en Cutral Co ya fueron 3.500 las personas encuestadas, a lo largo de las barriadas. El punto de partida fue el barrio 25 de Mayo, donde se registraron 322 encuestas; se siguió por Pueblo Nuevo, con 294; Progreso, con 404; en Unión, 209; y en Brentana, 364.

En el caso de Monte Hermoso, (zona rural) 64 familias; Peñi Trapun, 535; Nehuen Che, fueron 178; y hubo 26 personas del llamado cono de Seguridad: barrio Manuel Belgrano, y 141.

Siguieron por Daniel Sáenz, 152; y Aeroparque para seguir por ex500 Viviendas. Resta Zani; Parque Oeste y Parque Este.

Por otra parte, se aclaró a todas las familias que todavía no fueron visitadas que el objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19. Se hace la evaluación para lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

En Cutral Co y Plaza Huincul ya funciona desde hoy el número de whatsapp exclusivo para consultas de Covid-19. Es el 2995555182 y atiende de 8 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios