El panorama en el Mundial de rally
El certamen se reanudaría en Kenia y la prueba de Argentina figura como postergada, no cancelada como la de Portugal.
Los responsables del Mundial de rally (WRC) realizaron una reformulación de su certamen, después de las postergaciones de las pruebas de Argentia e Italia y la cancelación de Portugal motivado por la pandemia de Coronavirus.
La intención es regresar a la actividad en el Rally Safari de Kenia, que está programado para cumplirse entre el 16 y 19 de julio.
Nada se confirmará hasta el 15 de mayo, fecha en la que el gobierno del país africano proporcionará una actualización acerca las medidas nacionales a seguir después de comprobar la situación relacionada con el coronavirus.
En relación con el Rally de Finlandia, que se debería realizar del 6 al 9 de agosto,se informó que se evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a setiembre u octubre, una opción que se está considerando.
Los organizadores del Rally de Nueva Zelanda evaluarán la realización de su prueba programada del 3 al 6 de setiembre recién a fines de mayo.
Los planes del Rally de Turquía, del 24 al 27 de setiembre, en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad.
En la misma situación están el Rally de Alemania, del 15 al 18 de octubre; el de Gran Bretaña, del 29 de octubre al 1 de noviembre, y el de Japón, del 19 al 22 de noviembre.
De acuerdo al informe del WRC, oficialmente todavía no se descartó el Rally de Argentina que se postergó en abril último. Los promotores aseguraron que la prueba en Córdoba “no sería posible hasta los últimos tres meses del año”.
Números que interesan
- 6
- pruebas mantendrían sin cambios de fecha en el Mundial de rally, como serán Kenia, Nueva Zelanda, Turquía, lemania, Gran Bretaña y Japón.
- 2
- dos fechas del Mundial se postergaron, como son las de Argentina e Italia. Sólo se canceló la de Portugal.
Se destacó que “nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación acerca de la pandemia y las restricciones del Gobierno. No se tomará ninguna decisión en relación las fechas de los rally antes de que se disponga de confirmaciones de la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros”.
Los responsables del Mundial de rally (WRC) realizaron una reformulación de su certamen, después de las postergaciones de las pruebas de Argentia e Italia y la cancelación de Portugal motivado por la pandemia de Coronavirus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios