El Pañuelazo se hizo sentir en Viedma

El reclamo se centró sobre la garantía del Estado por el aborto legal, seguro y gratuito. Mirá las imágenes.

Un centenar de personas se concentraron en la plaza Alsina de esta capital rionegrina para reclamar por el “Aborto Legal Ya” sumándose a todas las idénticas manifestaciones que se realizaron en el país dentro de la convocatoria “19F”.

El grupo, en medio de cánticos, concentró su reclamo sobre las escalinatas de la Catedral cubriendo la calle con un enorme pañuelo.

“Si no hay aborto legal….qué quilombo se va a armar,,,,”, corearon alrededor del enorme pañuelo verde.

Hacia media tarde confluyeron en la explanada central de ese paseo público, y más tarde decidieron trasladarse hacia el edificio eclesiástico entonando otras consignas.

El acto estuvo organizado por el Frente Verde que integran 20 entidades no gubernamentales de Viedma y Patagones. En esa oportunidad se leyó el documento general de las organizaciones intervienentes en todo el país.

El escrito reclama, entre otros puntos, la garantía del Estado en el aborto legal y la puesta en marcha de la Educación Sexual Infantil (ESI) en todos los niveles educativos y con perspectiva en discapacidad funcional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios