El paro del campo se siente en Liniers

Esta mañana ingresaron sólo 1155 cabezas de ganado, lo que representa un 20 por ciento de la cantidad de animales que en promedio son trasladados los días martes a ese centro de comercialización

BUENOS AIRES (DyN) - La reducción de ingresos al mercado de hacienda de Liniers en la jornada de hoy, se atribuyó a las consecuencias del paro por quince días que cumplen productores ganaderos de La Pampa y Buenos Aires adheridos a CARBAP, cuyo titular, Pedro Apaolaza, aseguró sin embargo esta mañana que "no habrá desabastecimiento de carne".

Los productores iniciaron el lunes pasado un paro de 15 días en demanda de un cambio de las políticas del Gobierno en materia de regulación de precios de la carne. El efecto de la medida recién comenzó a advertirse hoy, cuando en lugar de ingresar unos 6000 vacunos, como ocurre todos los martes, sólo entraron 1.155.

Apaolaza, en declaraciones a radio América, afirmó que la reducción de ingresos al mercado de Liniers "demuestra de una vez por todas que los prodcutores estamos inquietos y que hay que generar planes de discusión" con el Gobierno. "No hay desabastecimiento de carne: esta protesta es por la mala política que el gobierno aplica" para el sector, dijo el dirigente ruralista. Advirtió Apaolaza que "si seguimos encaprichados en no pagar ningún costo político por parte del Gobierno, esto no será así. Esperamos que se reflexione", concluyó.

Esta tarde, el secretario de Agricultura y Ganadería Javier de Urquiza se reunirá con organizaciones ruralistas que no adhieren a la medida de fuerza de CARBAP pero que también reclaman cambios en materia de política de control de precios y de las exportaciones.


Comentarios


El paro del campo se siente en Liniers