El paseo costero del Limay sumó 700 metros y comenzó el tramo final hacia la confluencia

En los últimos metros se conservará el parque agrestre. Se prevé finalizarlo para el aniversario de la ciudad de Neuquén.

El paseo costero sobre el río Limay sumó 700 metros y hoy se abrieron los sobres para licitar la obra de la parte final que va  de Obrero Argentino a la Confluencia. Además se anunció desde el Municipio que a fin de mes comenzarán los trabajos sobre la costanera del río Neuquén.

«Hoy estamos abriendo los sobres, el último tramo para llegar a la confluencia de los ríos que era nuestro compromiso para este año y que vamos a estar inaugurando en el mes aniversario de la ciudad”, ratificó Mariano Gaido.

Destacó la apertura de sobres que se realizó hoy para la parte final de la obra y anunció que el proceso de licitación continuará este jueves: “Al último tramo que queda desde Obrero Argentino y la confluencia por el Limay lo distribuimos en dos tramos dando continuidad a la obra para ir conectando la ribera de los ríos”, apuntó el intendente durante el corte de cintas donde se dejó inaugurado un sector del paseo costero entre las calles Tronador y Paimún,  con arteria de ida y vuelta, bicisenda y senda peatonal.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Obra Pública, Alejandro Nicola, describió que a la altura de las calles Tronador y Paimún se generan dos rotondas que permitirán el retorno y la conectividad vial con las arterias Saturnino Torres y Obrero Argentino.

Estimó, por otro lado, en 45 días la habilitación del sector que va hasta Obrero Argentino. “Vamos a estar en obra haciendo los puentes sobre la laguna y el arroyo Villa María y ya tenemos el movimiento de suelo terminado hasta esa calle”, señaló.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, el último tramo sobre el Limay hacia la Confluencia con el río Neuquén integra una parte con asfalto para vehículos, asfalto para bicisendas y hormigón para la vereda, y el tramo final donde está la península, en los últimos 600 metros, se conservará el parque agreste solamente con posibilidad de acceso peatonal o en bicicleta.

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró que la etapa final del paseo sobre la ribera se concretará respetando la naturaleza del lugar, a través de un paseo agreste. 

“Este diseño original que se ha continuado con asfalto, mobiliario, iluminación, senda y bicisenda va a cambiar a medida que nos acerquemos a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén porque se va cuidar el medio ambiente”, explicó el mandatario provincial.

Costanera sobre el río Neuquén

Alejandro Nicola anunció que a partir de la semana próxima la Municipalidad estará trabajando en paralelo en la costa de los dos ríos, Limay y Neuquén, “y en el mes de septiembre esperamos inaugurar todo”.

Se avanzará por dos frentes de trabajo: entre el Parque del Este, por el Limay, y el Parque Agreste, por el Neuquén.

Desde el Ejecutivo se indicó que será un desarrollo de 3,5 kilómetros de un nuevo paseo costero que atraviesa los barrios Bocahue, Rincón Club de Campo, Rincón de Emilio y Rincón del  Río.

A la brevedad también los trabajos irán por calle Cosentino, por la costanera hacia el puente carretero: “Los primeros 500 metros y en el arranque de la confluencia aguas arriba hacia el río Neuquén, en el último tramo que queda desde Obrero argentino y la confluencia por el Limay, lo hemos dividido en dos tramos, dando continuidad a la obra para ir conectando toda la ribera de los ríos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios