Inauguran nuevo tramo del Paseo Costero del Limay y licitan la parte final

Va desde calle Tronador hasta el puente del Arroyo Villa María, a pocos metros de calle Obrero Argentino.

La ciudad Neuquén sigue apostando a los espacios recreativos sobre el río Limay y mañana el intendente de Neuquén Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inaugurará un nuevo tramo del Paseo Costero que va desde calle Tronador hasta el puente del Arroyo Villa María, a pocos metros de Obrero Argentino. También se abrirá este lunes la licitación del sector final que llegará hasta la Confluencia.

En el tramo que se inaugura mañana se construyeron senderos peatonales, bicisendas y zonas recreativas. Con los trabajos se incorporaron 700 metros sobre el paseo a la vera del Limay. En noviembre pasado, ya se había inaugurado el tramo entre Linares y Tronador.

El acto, pautado para las 9, dará además el puntapié para concluir la obra sobre el Río Limay con la licitación del tramo final que tendrá dos zonas diferenciadas y que permitirá llegar hasta el encuentro del río Limay y Neuquén.

Un área estará conformada por una bicisenda y.un sendero peatonal de dos metros de ancho cada uno, con sectores recreativos que incluirán una bajada de kayaks y un lugar de esparcimiento con bancos.

La segunda zona será un paseo natural con senderos, sanitarios, bancos y mesas, y una torre mirador con estructura de madera.

El proyecto contempla la construcción de dos rotondas, una en la intersección con calle Los Álamos y otra para retorno.

Según manifestó el intendente Gaido, la intención es cortar las cintas de tres kilómetros y medio de paseo costero en agosto, desde la calle Linares hasta la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay. El objetivo es que esté listo para el aniversario de la ciudad.

Por otro lado, se informó desde el Municipio capitalino que el 31 de marzo comenzarán los trabajos del paseo sobre el río Neuquén. Se trata de una obra que irá desde el Parque del Este hasta el Parque Agreste. Tiene un plazo de ejecución de 180 días y se anunció que tendrá una extensión de 3.500 metros

Se adelantó que habrá propuestas viales, bicisendas, senderismo, y zonas recreativas con 18 intervenciones urbanísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios