El paso Samoré habilitó el tránsito

A las 9:30 abrió el complejo aduanero tras el incidente que se registró ayer por la falta de electricidad.

El paso fronterizo Cardenal Samoré, que comunica a Argentina y Chile en inmediaciones de Villa la Angostura, finalmente habilitó el tránsito a partir de las 9:30, luego del incidente que ayer dejó sin electricidad al complejo aduanero.

Esta mañana, el paso fronterizo debía abrir a las 8 pero un nuevo problema con la falla en el sistema de Migraciones, motivó la demora en la reapertura que finalmente se dio pasadas las 9:30.

Indicaron desde el complejo que pueden registrarse demoras en la atención al público.

Los colectivos de larga distancia que se dirigen de Bariloche a Osorno y Puerto Montt, partieron esta mañana con normalidad.

El tránsito quedó interrumpido ayer por un incidente que afectó el suministro eléctrico en el complejo fronterizo, que impidió poner en funcionamiento el sistema de comunicación de la Dirección de Migraciones que es fundamental para la carga de datos online.

El problema fue que de los tres generadores eléctricos que había en el complejo fronterizo argentino, solo funcionaba uno y ayer caducó por una falla. Ya días anteriores habían tenido problemas porque el aparato generaba energía por debajo de la potencia necesaria.

El incidente motivó que cientos de pasajeros quedaran varados a ambos lados de la frontera. La vía alternativa fue el paso Mamuil Malal, ubicado en cercanías de Junín de los Andes.

Ayer por la tarde en Dina Huapi se comunicaba a los camioneros chilenos de esta situación para impedir que lleguen hasta la frontera y queden varados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios