Canapino se consagró tetracampeón del TC

Este domingo el joven piloto sumó su cuarto título, el tercero en fila, algo conseguido por pocos pilotos argentinos.

Por Redacción

Agustín Canapino sigue reinando en el TC. Escribió otra página de oro en la historia de la categoría más importante del automovilismo argentino. Esta tarde sumó su cuarto título, el tercero en fila, en el autódromo de Centenario.

Canapino, quien fue el campeón más joven de la historia del TC con sólo 20 años, sumó tres títulos en fila, algo sólo conseguido por pocos e históricos pilotos, por caso Juan Gálvez, Juan M. Traverso y Guillermo Ortelli.

La final en Centenario la ganó Juan M. Silva, quien fue escoltado por un sorprendente Lionel Ugalde y Valentín Aguirre, otro de los que peleó el título hasta el final.

– El auto de Canapino. –
(Foto: Juan Thomes)

José M. Urcera se mantuvo en la pelea hasta el primer auto de seguridad, cuando en el relanzamiento tuvo un problemas y empezó a perder algunos lugares que lo privaron de pelear por el título. Se ubicó séptimo. Quedó cuarto en la Copa de Oro y segundo en el certamen.

Canapino hizo una prueba muy inteligente, se movió con mucha precaución y después de largar 11 la final fue avanzando hasta terminar en el cuarto lugar, que le permitió lograr su cuarto título.

Spataro y Aguirre adelante en la final

Emiliano Spataro, quien ganó la serie más rápida, y Valentín Aguirre, uno de los candidatos al título, largaron hoy a las 13.20 la última final del TC en el autódromo de Centenario, donde se definia al nuevo campeón y uno de los que peleará por el 1 será José M. Urcera.

Spataro está afuera de la pelea por el título, después de un certamen en el que tuvo un rendimiento irregular.

La primera fila de la final la compartieron Spataro y Aguirre. En la segunda, Juan M. Silva y Lionel Ugalde. En la tercera Manu Urcera y Facundo Ardusso.

Más atrás movían Agustín Canapino, el líder de la Copa de Oro, y su escolta Mariano Werner. Quedó afuera de la pelea por el título Juan C. Benvenuti. Otro es Mauricio Lambiris.

Nueve pilotos largaron la final con posibilidades de lograr el título, con Canapino aventajando a Werner por 11,5 y Urcera por 13,5, con 60 en juego.

Spataro se impuso en la última serie

Emiliano Spataro, quien está afuera de la pelea por el título, se impuso en la tercera serie que el TC disputó esta mañana en el autódromo de Centenario, en la última fecha del certamen que definirá al nuevo campeón.

Spataro no pudo meterse entre los 3 de Último Minuto, por lo que quedó afuera de la definición del título.

El piloto de Torino, quien se despide del equipo Renault, ganó de punta a punta. Lo escoltaron Lionel Ugalde y Sergio Alaux. Cuarto quedó Juan C. Benvenuti.

Aguirre la ganó la pulseada a Urcera

Valentín Aguirre aguantó a José M. Urcera y ganó la segunda serie que el TC disputó en el autódromo de Centenario, por lo que los dos pilotos mantienen sus posibilidades de lograr el título.

Aguirre fue líder de la Copa de Oro hasta la fecha anterior en La Pampa, cuando perdió valiosos puntos por la rotura de una goma de su auto.

Urcera lo buscó por todos lados, pero no pudo con su compañero de equipo en el JP Carrera. Tercero se ubicó Juan P. Gianini y cuarto el tricampeón Agustín Canapino, el gran favorito para lograr el título. Tanto Aguirre como Manu le descontaron algo al líder de la Copa de Oro

Silva, el dueño de la primera serie

Juan M. Silva lo pasó a Facundo Ardusso, dueño de la pole en la clasificación, y se quedó con la victoria en la primera de las series que el TC está disputando en el autódromo de Centenario, por la última fecha de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la popular categorías.

El Pato Silva, uno de los pilotos más experimentados del TC, es uno de los integrantes del selecto grupo que definirá al nuevo campeón.

Silva lo superó en el comienzo a Ardusso, otro de los candidatos al título, y se llevó la primera serie. Tercero quedó Gastón Mazzacane.

Mariano Werner, quien está segundo en el certamen y es uno de los favoritos para lograr el título, finalizó en el cuarto lugar.

No tuvo suerte el neuquino Camilo Echevarría, quien avanzó varios lugares pero tuvo que abandonar después de cumplir la segunda vuelta.


Exit mobile version