El «Pedaleando por un Sueño» de Regina reunió casi 500.000 pesos y fue una fiesta solidaria

Durante 24 horas miles de personas participaron de la cruzada solidaria, que va por su novena edición y que este año destinará lo recaudado a tres instituciones.

El Pedaleando por un Sueño de Regina fue una fiesta de la solidaridad de la que participaron miles de personas y que recaudó casi medio millón de pesos para tres instituciones locales.

La novena edición comenzó el sábado a las 18 y concluyó el domingo a la misma hora. Por la Plaza de los Próceres pasaron ciclistas de todas las edades y en las más llamativas bicicletas. Los niños, una vez más, pedalearon con entusiasmo entre los cientos de ciclistas que cada año alimentan una movida solidaria que no para de crecer.

Hugo Pestrín, titular del club de Leones reginense, aseguró que fueron superadas las expectativas que tenían y los sorprendió la cantidad de gente que llegó hasta la Plaza de los Próceres.

La cruzada solidaria comenzó hace más de 9 años con una iniciativa del reconocido ciclista local Julio Schwallier, que en esa primera edición pedaleó durante 24 horas para reunir fondos. Posteriormente fue el Club de Leones el que tomó la posta.

Según se informó, fueron en total 475.000 pesos los recaudados. De ese total 375.000 se reunieron durante el Pedaleando, con aportes de personas, empresas e instituciones. Y otros 100.000 pesos fueron entregados tras una actividad que se llamó «Regina Solidaria» y que reunió el aporte de 37 instituciones.

El Hogar de Ancianos Juan Pablo II, Lalcec Villa Regina y el Centro Comunitario Jesús Buen Pastor serán los destinos del dinero recaudado.

Durante las 24 horas hubo música, payasos y diversas actividades de las que pueden disfrutar las personas que asisten para acompañar a los que pedalean.

En esta ocasión, desde la organización fue donada una bicicleta adaptada para Angie Quezada, una joven reginense que ahora tendrá mayor comodidad para desplazarse en sus actividades diarias. También se entregó a la Fundación del Banco Provincia de Neuquén una bicicleta tandem que fue usada para que participaran tres personas no videntes y que ahora será llevada a la capital neuquina para realizar paseos, de la mano de Gustavo Cartier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios