El personal no docente tomó el edificio de la Fadecs - Fadel

La medida de fuerza se mantendría en los edificios de las aulas, administrativos y biblioteca hasta el lunes.



#

Pegaron carteles en los ingresos al edificio.(Foto: José Luis Pierroni )

Una nueva toma mantiene bloqueado el ingreso a los edificios en donde se encuentra la administración y las aulas en donde funcionan la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) y la Facultad de Lenguas (Fadel) de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Un grupo de personal no docente dispuso la medida esta mañana, en rechazo de la decisión que tomó ayer por unanimidad el Consejo Directivo en Neuquén.

“Viola el Convenio Colectivo de Trabajo no docente, y es un antecedente que se replica en las 54 universidades públicas del país”, sostuvo uno de los agentes que permanecían en el interior de la biblioteca, quien aseguró que la medida de fuerza se mantendrá hasta el lunes inclusive.

“A las 10 de la mañana (del lunes) tendremos una asamblea y vamos a resolver que otras medidas impulsamos”, agregó, refiriendo a que su postura responderá a “lo que pueda resolver hoy el Consejo o si llega alguna comunicación del Rectorado”.

En principio el grupo de no docentes negaría el ingreso del cuerpo a los edificios para su sesión prevista para las 14 de hoy en Roca.


Comentarios


El personal no docente tomó el edificio de la Fadecs - Fadel