El PJ aceptó el convite de Gutiérrez para el consejo asesor

La conducción del principal partido opositor al MPN aceptó participar en el consejo que formó el gobierno de Omar Gutiérrez para analizar políticas a aplicar después de la pandemia.

La conducción del Peronismo Neuquino aceptó formalmente la invitación del gobernador Omar Gutiérrez para integrarse en el Consejo Asesor que convocó para evaluar medidas pospandemia. Como condición puso que pedirá que no sea una puesta en escena o meramente declarativo.

El Partido Justicialista mantuvo un encuentro en forma virtual en el que respaldó al gobierno nacional en las negociaciones que llevan adelante el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Martín Guzmán, en la negociación con los fondos y grupos de bonistas para refinanciar la deuda externa.

La reunión fue presidida por su presidente, Darío Martínez y la vicepresidenta Tanya Bertoldi y participaron la presidenta del bloque del Frente de Todos de la Legislatura Ayelén Gutiérrez, el concejal Marcelo Zúñiga, y el intendente de Centenario Javier Bertoldi, la directora Regional de Desarrollo Social Lorena Barabini, el director de Pulmarí Guillermo Carnaghi, los diputados provinciales Sergio Fernández Novoa y Lorena Parrilli, los diputados provinciales mandato cumplido Ariel Kogan y Fanny Longo, entre otros dirigentes.

En la reunión se resaltó lo crítico del momento de las negociaciones, las dificultades que plantean los grupos más concentrados del capital internacional, y la imperiosa necesidad de reprogramar los pagos y los intereses de una «deuda impagable» para impedir que condicione la vida y el desarrollo de los argentinos.

Por otra parte, la conducción Justicialista analizó la propuesta del gobierno provincial sobre la conformación de un Consejo Asesor y la opinión ampliamente mayoritaria fue la de participar en los espacios políticos e institucionales «en los cuales se pueda aportar desde el Peronismo Neuquino las visiones, ideas y propuestas para superar los problemas coyunturales y estratégicos que afectan al pueblo de la provincia o condicionan su desarrollo».

Hubo coincidencia en exigir que esos espacios «no sean meramente discursivos ni puestas en escenas, dado que ante esta crisis no solo es necesario analizar los efectos de la coyuntura sino también poner en debate los vicios estructurales de un modelo de provincia que es necesario repensar si queremos un futuro próspero«.

Por último, la conducción Justicialista analizó también la delicada situación por la que atraviesan los distintos sectores económicos de la provincia, y «el efecto e impacto positivo» que en ese sentido tendrán la moratoria general que impulsa el Gobierno Nacional, y el Plan de promoción de la producción de gas que las autoridades del área están analizando


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios