El PJ Bariloche entra en etapa de definición

El próximo viernes vence el plazo de presentación de listas para la interna que deberá ser el 5 de julio. Martini, Camba Delgado y Chiocconi competirían por el sello para las municipales.



#

Camba Delgado logró el año pasado la conducción de la Unidad Básica. Archivo

ELECCIONES MUNICIPALES

El Partido Justicialista volverá a tener elecciones internas para definir el candidato a intendente y la lista de concejales que presentará el 6 de septiembre.

El próximo viernes 26 de junio, vencen los plazos para la presentación de listas internas en el partido que alberga 5.400 afiliados y que deberán votar el 5 de julio.

La intendenta María Eugenia Martini expresó en más de una oportunidad su intención de postularse por la reelección y admitió que si hay internas, competirá. “Siempre he llegado con internas” dijo días atrás. Por caso, en 2011 compitió en la interna con la lista de Omar Goye, cuando el dirigente y expresidente de la CEB, le ganó la pulseada a Julio Arrieta y Leandro Costa Brutten.

La jefa comunal estará acompañada por el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, como candidato a presidir el Concejo Municipal.

También el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, expresó su deseo de postularse y competir por la intendencia. Un mes atrás cambió su imagen en redes sociales con una presencia más activa y un eslogan propio “Bariloche te quiero”.

Roberto Camba Delgado, que en septiembre pasado ganó la interna por la conducción de la Unidad Básica, ya anticipó que participará de la compulsa e incluso anunció que está en la búsqueda de avales para presentar antes del viernes.

Por las redes sociales, Camba Delgado, que fue secretario de Deportes de Martini, anticipó su decisión de competir en las internas partidaria. “Me voy a presentar a las elecciones y que sean los compañeros y amigos los que decidan si me ven con la capacidad de armar un gran equipo de trabajo”, indicó en su muro de Facebook.

Hasta el momento se desconoce cómo jugará y con quién, la senadora Silvina García Larraburu.

Después de la definición interna, el PJ deberá conformar la lista para presentar el 13 de julio, plazo que dispuso la Junta Electoral Municipal para la presentación de candidaturas de todas las fuerzas.

Los otros partidos, también están en proceso de definición. Gustavo Gennuso que ya lanzó su candidatura deberá definir con qué sello competirá, tras plasmar su alianza con Juntos Somos Río Negro. También Carlos Aristegui deberá confirmar su anticipada candidatura con el sello del PRO y el partido SUR tendrá una instancia de definición interna, según reclama un grupo de afiliados.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El PJ Bariloche entra en etapa de definición