El PJ rastrilló Cipolletti y palmó reclamos





CIPOLLETTI (AC).- La inseguridad, y llamativamente la ausencia de espacios verdes, aparecen en la lista de prioridades de los cipoleños, según una encuesta elaborada «barrio por barrio» por el Partido Justicialista. El relevamiento se hizo en unos 500 domicilios y fue presentado ayer por la candidata a intendente, Silvia Cerasuolo.

«Considerando un universo de entre 22.000 y 25.000 viviendas en la ciudad, que la encuesta expresa una muestra aleatoria del orden de poco más del 2 por ciento y que la distribución normal corresponde a la casi totalidad de las consultas formuladas, podemos asegurar que la opinión aquí registrada puede extenderse a la totalidad de la ciudad con un error menor al 10 por ciento», comunicó Pablo Bohalsky, gestor del trabajo.

Como conclusión, el relevamiento marcó que los cipoleños requieren la mejora o incorporación de algunos servicios, como dependencias policiales y teléfonos públicos.

Y que la inseguridad lidera los problemas barriales, detectándose casi en la misma proporción la ausencia de espacios verdes, animales sueltos en la vía pública y rutas y avenidas peligrosas En el caso de los espacios verdes, marcado en el ítem «problemas barriales», llamó la atención que alcanzó el mismo porcentaje que la inseguridad: el 58 por ciento. Precisamente el aumento de plazas y parques es uno de los `caballitos de batalla` del contrincante de Encuentro de los Rionegrinos y actual intendente, Julio Arriaga.

El relevamiento indicó además que altos porcentajes de adultos requieren de capacitación y están dispuestos a integrarse laboralmente en formas asociativas; y que altos porcentajes de población utilizan dispensarios o salas médicas barriales, «mostrando un porcentaje de satisfacción importante».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El PJ rastrilló Cipolletti y palmó reclamos