El plan B en Villa La Angostura

Hay atractivas opciones al esquí en estas vacaciones de Invierno: entre ellas, navegar las aguas del Nahuel Huapi, recorrer el Bosque de Arrayanes, volar entre los árboles y cabalgar en la nieve.



Una navegación por las frías aguas del lago Nahuel Huapi, recorrer la ruta de los productores y artesanos, volar por la copa de los árboles en un bosque nevado o realizar una cabalgata en medio de la nieve son parte del Plan B de Villa la Angostura para estas vacaciones de invierno.

Las alternativas por fuera del cerro Bayo, el centro de esquí de la ciudad, son variadas y dependerá de las ganas de cada uno de descubrir aventuras en la nieve de una manera diferente.

Caminatas en el bosque. Los arrayanes deslumbran en invierno.

Para poner un punto de partido se puede elegir la zona de los puertos. Allí está el casco histórico de Villa la Angostura con sus dos bahías, Brava y Mansa, y un paseo de compras para descubrir artesanías en cerámica, vitrofusión, muñecos en tela, conservas, entre otras producciones.

También desde las bahías parten los catamaranes para realizar la navegación en el lago hasta el Bosque de los Arrayanes. El paseo demanda 3 horas con una hora o una hora y media para recorrer los senderos por los centenarios ejemplares rojizos. El catamarán Patagonia Argentina sale de Bahía Brava y tiene un costo de $ 1000 adultos y $ 700 menores y jubilados. El Futaleufú parte de Bahía Mansa con un costo de $ 1300 adultos, $ 1000 jubilados y $ 650 menores.

Embarcados. Uno de los destinos es el Bosque de Arrayanes.

En el centro de la ciudad al tradicional paseo de artesanos ubicado a pocos metros de la terminal, se sumará este invierno una globa que contendrá a los productores y artesanos de la ciudad con todas sus propuestas creativas. Estará ubicada en un predio de Avenida Arrayanes y calle Cerro Bayo con horario corrido. Además en la oficina de Turismo se ofrece un mapa con la ruta de productores y artesanos para descubrir a estos maestros en sus propios talleres y espacios de creatividad.

Por la Avenida 7 Lagos, en dirección al Correntoso a solo 400 metros del centro, se puede contratar una cabalgata de Montahue. La experiencia es inigualable para recorrer un sendero de bosques y arroyos en el cerro Belvedere. Hay una propuesta pensada para familias con chicos que demanda un recorrido de una hora por $ 1.200 y otra propuesta más extensa de 3 horas donde se llega hasta los 1200 metros para obtener una imponente vista de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. El costo es de $ 2.000.

Canopy. Vértigo en las alturas, entre copos de nieve.

También Montahue ofrece un circuito cerrado de cuatriciclos que pueden disfrutar de una manera segura los chicos a partir de los 6 años. El pase es por $ 700 por media hora.

El circuito de cabalgata por el cerro Belvedere tiene entre 40 minutos y una hora de parada para tomar algo caliente y degustar una delicias. Además se proporcionan ponchos y ropa de abrigo.

Más alejado del centro, en dirección al cerro Bayo, a unos 200 metros de la Ruta 40 está el Canopy La Piedra donde se puede volar por la copa de los árboles en un bosque nevado. El complejo tiene 9 metros de cable de 1400 metros de recorrido que arranca desde los 50 metros de altura. Pueden practicarlo chicos a partir de los 3 años y tiene un límite de peso hasta 100 kilos. El costo de esta aventura es de $ 800 para adultos y $ 700 para menores.

Volar entre los árboles

9
tramos de cable con 1.400 metros de longitud tiene el Canopy del centro recreativo La Piedra.

Entre los paseos guiados las agencias de viajes ofrecen el Circuito Angostura para recorrer los principales puntos de la ciudad en un trayecto que va de 2 a 3 horas. El costo parte desde los $ 940. También está la opción de Siete Lagos hasta San Martín de los Andes para pasar el día con un costo de $ 2.300.


Comentarios


El plan B en Villa La Angostura