El policía que mató a su vecina en Roca tenía antecedentes

Se ventiló que en 2010 lo condenaron por un hecho similar. Le aplicaron tres meses de prisión preventiva. El fiscal adelantó que la pena para el acusado sería la prisión perpetua.




#

Fotos: César Izza

Tres meses de prisión preventiva fue la medida cautelar que se aplicó Basilio Huenumilla, el policía que en la noche del martes mató a Evangelina Cayuleo, su vecina, en Roca.

Este mediodía la jueza de Garantías María Gadano hizo lugar al pedido del fiscal Luciano Garrido, en la audiencia de formulación de cargos.

Nota Relacionada: Habló la pareja de la mujer asesinada por un policía en Roca

Garrido formuló cargos contra Huenumilla por homicidio doblemente agravado (por ser cometido por un policía y con un arma de fuego) y adelantó que en caso de ser condenado por ese delito, la pena sería la de prisión perpetua.

En la audiencia de formulación de cargos contra el policía, defendido por los abogados particulares Juan Huenumilla y Diego Broggini, se ventiló que en 2010 el hombre había sido condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por disparar contra un adolescente y causarle lesiones graves.

Durante los tres meses que se dictó la prisión preventiva, se deberá avanzar en la investigación para que las partes puedan defender sus respectivas teorías del caso.

La defensa de Huenumilla se opuso tanto a la formulación de cargos como a la calificación y la prisión preventiva, pero la jueza Gadano hizo lugar a todos los planteos de la fiscalía.

Nota Relacionada: “Maté a la bruja”: lo que habría dicho el policía al asesinar a su vecina en Roca


Comentarios


El policía que mató a su vecina en Roca tenía antecedentes