El pollo y el asado son los productos que más aumentaron en el mes de julio

El rubro carnicería fue el que más aumentos de precio registró según un informe del Isepci.

Los productos de carnicería fueron los que mayor aumento registraron durante el mes de julio, mientras que los rubros almacén y verdulería registraron una leve desaceleración, por primera vez en más de un año.

Estos números surgen del informe del Índice de Barrial de Precios (IBP) correspondiente al mes de julio, que fue elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).

El IBP arrojó que, en el rubro carnicería, el pollo aumentó un 9.5%, el asado un 6.7% y la carnaza un 6%. En los productos de almacén, la polenta aumentó un 8%, el aceite 5.8%, la yerba 4.5%. El pan y la leche no percibieron subas. En el sector verdulería el precio del tomate incrementó un 41%, la docena de huevos un 6.25%, y verduras como la acelga y la cebolla mantuvieron sus costos.

La directora de Isepci Neuquén, Paula Sánchez explicó que, el mes pasado, “hubo cobro de aguinaldo y en la tercera semana del mes -donde el IBP releva sus precios-, hubo ofertas y stock de precios cuidados”.

Sánchez indicó que, aunque los alimentos aumentaron menos que en meses anteriores, “esto no revierte la situación crítica de miles de familias cuyos ingresos siguen siendo menores a  79 mil pesos, que es lo que requiere una familia para no ser pobre en Neuquén”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios