El primer fin de semana de restricciones terminó con 40 demorados en Neuquén

Desde el gobierno provincial aseguraron que se intensificaron los controles. En la zona comercial, el acatamiento de las medidas fue casi total.

El viernes por la tarde, el gobernador Omar Gutiérrez anunció medidas de restricción ante la alarmante situación sanitaria que se vive en la provincia de Neuquén, con pacientes que aguardan por una cama para ser internados. Una de la principales medidas fue la suspensión de las clases presenciales, contra la que protestarán padres y madres este mediodía. Pero también se limitó la circulación nocturna, permitida en general hasta las 22 con excepción para los locales gastronómicos. Según el gobierno provincial, se intensificaron los controles y se logró dar con unas 40 personas que no respetaban esta limitación en la circulación, vigente para toda la provincia.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en declaraciones radiales, aseguró que «el día sábado ya vimos una disminución de la circulación en relación a los horarios que se habían previsto como horarios restrictivos».

Pero más allá de notar una disminución en la circulación, la ministra aseguró que también «pudimos identificar vehículos y personas que estaban transitando fuera de horario, fueron notificadas, demorada y los vehículos secuestrados». En ese sentido, precisó que fueron 40 las personas demoradas y que en general, cuando se trata de faltas a las restricciones de circulación un 95% de las personas no presentan descargos a las multas.

Merlo indicó que se reforzaron los controles policiales en toda la provincia, tanto en puntos fijos como en puntos móviles y también de las patrullas y los efectivos a pie que recorren las calles y los barrios, así como también los espacios públicos donde suele darse la mayor acumulación de personas. Precisó que este fin de semana se realizaron 140 operativos diarios en toda la provincia.

Respecto de la zona comercial, aseguró que «hubo un respeto muy grande de las medidas que se habían dispuesto, pasadas las 22, 23 horas ya teníamos todos los locales que se dedican a la gastronomía cerrando sus puertas».

Además, señaló que hoy se realizará un «monitoreo muy de cerca de cómo se van comportando las ciudades teniendo en cuenta que hoy ya aplica la suspensión de la actividades presenciales en los establecimientos educativos así como también la actividad presencial en el sector público. Entendemos que hoy lunes vamos a ver un impacto muy fuerte en los niveles de circulación en todas las ciudades de la provincia».

Merlo confió que el balance de este primer día hábil con las medidas de restricción que rigen hasta el viernes 21, será clave para analizar la efectividad de las mismas.



El comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de tránsito de la policía de Neuquén aseguró que este fin de semana se registraron pocas alcoholemia positivas en los controles llevados a cabo.

Precisó que en el control realizado en el puente carretero se detectaron sólo tres alcoholemias positivas de más de 40 autos controlados. A todos ellos se les retuvo la licencia.

También contó que el registro más alto de alcohol en sangre fue de 2.23 y se detectó en el conductor de una camioneta Ram que circulaba en la noche del sábado.

Además, indicó que se secuestraron ocho vehículos que incumplían con la restricción de la circulación nocturna.



Gustavo Ammann, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, dialogó esta mañana con «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3) sobre las medidas, que de los sector comerciales, restringen especialmente la actividad de los gastronómicos. Escuchalo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios