El Pro Kart trabaja para el momento de volver a la actividad

Mattheus Lese, presidente de la categoría, espera un certamen diferente y consagrar a los campeones.

El Pro Kart canceló dos días antes de empezar el certamen, pero desde ese momento su presidente Mattheus Lese y los que lo acompañan en su gestión trabajaron para que ni bien se habilite la actividad la categoría pueda tener su estreno en el kartódromo de la Isla Jordán, incluso con un protocolo sanitario que se adaptó a los que se realizaron a nivel nacional.

Lese aseguró que tienen todo preparado para poder iniciar la actividad, que se canceló cuando estaban para empezar con los entrenamientos para la primera fecha.

El estreno del certamen, pautado para el 15 de marzo último en la Isla Jordán, generó mucha expectativa, pero el aislamiento que decretó el gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus los dejó sin la posibilidad de epezar la actividad para la cual se trabajó durante todo el verano.

Reconoció que “no dejamos de trabajar, al menos desde lo virtual. Nosotros tenemos un protocolo sanitario, que fue una adapración de los que se realizaron a nivel nacional. Es algo básico, porque no contamos con un infectóogo en la categoría. Estamos a la espera de la decisión del gobierno, del Ministerio de Turismo y Deporte, como de ambas provincias”.

Afirmó que “hay que tener en cuenta que nuestra actividad interprovincial. En Río Negro tenemos los circuitos de la Isla Jordán, que es el que más utilizamos, y el de El Bolsón, pero muchos de los pilotos son de Neuquén. Es una situación compoicada, por la situación de las dos provincias”.

En relación con el tema económico, destacó que “el costo no lo podemos definir porque no sabemos qué valores se manejarán como extras a una organización normal, pensando el protocolo, personal de sanidad y salud. Tampoco sabemos qué estructura vamos a necesitar para realizar una prueba”.

Las diferentes categorías del Pro Kart esperan la habilitación del kartódromo de la Isla Jordán. Gentileza.

Comentó que “la idea del Pro Kart es volver lo antes posible, pensamos en un certamen diferente. Tenemos el apoyo de la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA), que nos dio el permiso para acomodar los reglamentos deportivo y técnico. Hay que hacer algunos cambios, por la cantidad de fechas, los puntajes. Hay una prueba de descarte, que no sabemos si la mantenemos o eliminamos. Queremos tener el certamen y consagrar a los campeones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios