El PSOE, herido, lanza reto

La victoria de la derecha española por cerca de cuatro puntos porcentuales en las elecciones europeas del domingo suponen un serio aviso para el jefe del gobierno socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha pasado factura la crisis económica que afecta al país.

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rechazó ayer que su derrota en las elecciones europeas haya supuesto un voto de castigo al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y retó al opositor Partido Popular (PP) a presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados. La secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, manifestó en Madrid que que el PP, ganador de las elecciones por casi cuatro puntos de diferencia, «se equivocará» si hace una lectura del resultado en clave nacional. De todas formas, conminó a los conservadores a presentar una moción de censura y a no poner «el balón en el tejado de enfrente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora