El radioteatro regresa de la mano de Juno Cultural de Plottier

Las historias del “El siniestro doctor Mortis” vuelven al aire y pueden escucharse los viernes a las 21 por YouTube y por Radio Municipal, la Radio Pública de Plottier y FM La Propaladora de Canal V, Neuquén.

La magia del radioteatro fue incomparable durante décadas. Y para que regrese Juno Cultural se animó a meterse con “El gran teatro de suspenso y terror”, que es una propuesta en la que una vez por semana la familia se podrá sentar a ver, pero más a escuchar, una de las creaciones más grandes de la historia del radioteatro latinoamericano, el histórico “El siniestro doctor Mortis”: una saga de relatos de suspenso y terror que dirigió el chileno/argentino Juan Marino Cabello, un patagónico que convirtió su pequeño show de voces en el más célebre y escuchado de los radioteatros de Chile, y llegó por aire, en las noches claras y límpidas, también al sur patagónico argentino.

En este caso, se podrá escuchar, cada viernes, a las 21: “El siniestro doctor Mortis” en el canal de YouTube, el de Facebook y en el de Instagram de Juno Cultural. Al mismo tiempo dos emisoras de la zona: la Radio Municipal, la Radio Pública de Plottier (87.9) y FM La Propaladora de Canal V, Neuquén (107.1) lo emitirán al aire como para celebrar el ritual de que Mortis, inmortal, vuelva al aire. Con una breve presentación previa, el guión, realización y conducción están a cargo de Fernando Barraza, y será musicalizada por el joven compositor y productor de música neuquino, Facundo Lezcano.

La radio juega, como siempre y como lo hizo, con la imaginación y los sentidos de los oyentes. Desde 1942 a 1974 el autor Marino Cabello, dio vida a un personaje que luego fue llevado a historietas, a populares libros de quioscos e incluso a la tevé. Marino fue director de orquesta, guionista y director.


Temas

Radio Youtube

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios