El Rally Neuquino se alista para el cierre y confirma su próximo certamen

Programaron nueve fechas, con los regresos de El Chocón, Chos Malal y Junín de los Ándes.

Gusty Rojas es uno de los candidatos al título que tiene la Clase A-5 en el Rally Neuquino, que anticipó su próximo certamen. Gentileza.

Si bien todavía no terminó el certamen, que se clausurará entre el viernes y domingo en Junín de los Ándes, Appryn-Sur confirmó las nueve fechas que tendrá la próxima edición del Rally Neuquino que cumplirá su primera prueba entre el 11 y 13 de marzo en Aluminé.


Debido a un trabajo casi sin pausa, la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes del Rally Neuquino se convirtió en la primera categoría que confirmó todas las fechas de su nuevo certamen, si bien todavía tiene que disputar la última prueba del que consagró a varios campeones.


La intención de Appryn-Sur es evitar superposiciones con otras categorías, por caso el Rally Regional, para permitir que tripulaciones y equipos puedan tener la posibilidad de participar en ambos certámenes, algo que aparece como una misión bastante complicada.


Entre las principales novedades que tendrá el certamen se destacan los regresos de las pruebas en El Chocón, después de muchos años, Chos Malal y San Martín de los Ándes.

Damián Di Bartolo, en el Grupo N-2, es uno de los tres pilotos que anticipó la conquista del título en el Rally Neuquino. Gentileza.

«Nuestra prioridad era confirmar las fechas del próximo certamen antes de terminar el que se cerrará en Junín de los Ándes y pudimos cumplir, con un gran aporte de los distintos municipios de Neuquén. Esperemos que sirva para evitar superposiciones que no benefician a nadie».

Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur.


Las pruebas confirmadas son 11 y 13 de marzo Aluminé; 9 y 10 de abril, San Martín de los Ándes; 14 y 15 de mayo, El Chocón; 11 y 12 de junio, Plaza Huincul; 9 y 10 de julio, Zapala; 13 y 14 de agosto, Chos Malal; 10 y 11 de setiembre, Piedra del Águila; 8 y 9 de octubre, Cutral Co, y 18 al 20 de noviembre, Junín de los Ándes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios