Logo Rio Negro

Puca logró el título en el Mundial de aguas abiertas

La nadadora barilochense consiguió una histórica victoria en Egipto en la prueba de 10 kilómetros.





Mayte Puca ratificó su nivel y se quedó con el título en el Mundial Oceaman en Egipto. Gentileza.

La nadadora barilochense Mayte Puca ratificó su nivel y conquistó en Somabay, en Egipto, el título en el circuito Mundial Oceaman de aguas abiertas después de una histórica victoria en la prueba de 10 kilómetros, en la que ratificó que está en un notable nivel.


Puca, quien desde hace mucho se convirtió en una de las referentes de la especialidad, tuvo un rendimiento espectacular en la exigente prueba, que le permitió imponer un gran ritmo y quedarse con el título después de completar el recorrido con un registro de 2h 10m 57s.


La destacada nadadora de Bariloche, quien se encuentra desde hace varios años radicada en México, se convirtió en la mejor de las 28 participantes que tuvo el Mundial y consiguió una cómoda victoria, tal vez la más importante de su campaña deportiva.


Puca aventajó a la británica Ceri Edwards por 6m 32s y a la francesa Tiffany Pierrejean por 12m 18s. El Top 5 de la prueba se completó con la rusa Tatiana Sharun y la colombiana Ruby A. Murillo Chávez.


En la previa, Puca se conformaba con un lugar en el podio, pero su notable trabajo le permitió conseguir la victoria, ratificando que pasa por un gran momento y que tiene todo para encarar nuevos desafíos.


El rendimiento de Puca le permitió ser protagonista de la general de la prueba, en la que se impuso el ucraniano Volodymyr Voronko, quien prevaleció en una apasionante definición.

Mayte consiguió una categórica victoria en la prueba de aguas abiertas que tuvo una distancia de 10 kilómetros en Egipto. Gentileza.


Voronko se impuso con un tiempo de 2h 01m 07s. Superó al ruso Eduard Mannanov por sólo 17 segundos y quedó tercero el italiano Alessandro Gadani, a 27s.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Puca logró el título en el Mundial de aguas abiertas