El reclamo contra el fallo de la Corte unió voces en la región

Neuquén, Bariloche, Viedma y Roca tuvieron las movilizaciones más importantes, pero en la mayoría de las ciudades repudiaron aplicar el 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.



1
#

Los organismos de derechos humanos destacaron en Neuquén la unidad contra la sentencia. (Foto: matías subat )

2
#

En Roca el pedido de renuncias vibró ante tribunales federales. (Foto: hebe rajneri )

Sin distinción de banderías políticas o sectoriales y unidas en el rechazo al fallo de los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorgaron el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, miles de personas marcharon ayer por las principales ciudades de la región.

En Neuquén más 5.000 personas colmaron ambos lados de la avenida Argentina.

En Viedma, una multitudinaria y diversa marcha unió a organismos de derechos humanos, partidos políticos, gremios, instituciones educativas y referentes sociales.

En Roca, más de 2000 personas de diversas organizaciones se movilizaron desde Avenida Roca y Tucumán.

En Bariloche, las organizaciones sociales y políticas decidieron aunar posiciones en una sola marcha y convocaron a unas 1.500 personas.

En San Martín de los Andes, unas 600 personas marcharon por la avenida principal hasta el Centro Cívico, al igual que en Río Colorado.

Marigo ligó el fallo con el ingreso al tribunal

“El fallo de la Corte es vergonzoso”, dijo el juez Rubén Marigo integrante de la Apdh y atribuyó el voto de Highton, Rosenkrantz y Rossatti a su ingreso “por la ventana” al tribunal. “Ya era inmoral aceptar estar en una Corte designado por decreto”, señaló.


Comentarios


El reclamo contra el fallo de la Corte unió voces en la región