El recuerdo de "Estado de Sitio" de Camus

Al Sr. Presidente de la Nación: Estimado Presidente, me dirijo a Ud. en el marco del debido respeto con el fin de expresar mi Opinión, con relación a las medidas que afectan la libertad Ambulatoria y de Comerciar libremente- entre otras- como respuesta del Gobierno Nacional frente a la Pandemia. Ud. bien dice que " nos contagiamos porque no nos cuidamos" . En principio, Sr. Presidente, Ud. Tampoco se cuidó.

También sostiene Ud. que los contagios se producen en reuniones ó encuentros sociales nocturnos. Me permito decir que estimo se producen puertas para adentro en el espacio privado, es decir en las Casas. Es aquí donde relajamos los cuidados personales y colaborativos.

Gastronomía y Comercio, por caso, son las actividades donde más se observa el respeto de los protocolos, ya que están en " la vidriera " del espacio público. Comparto también que las decisiones adoptadas me recuerdan la Obra de Teatro "Estado de Sitio " de Albert Camus estrenada en 1948. Sería conveniente que entre Sociedad Civil y Estado, evitáramos representar la Obra en la Realidad, cuyo " tirano" y actor Principal es " la peste".

Susana Ravalle

DNI 13539338

Neuquén


Comentarios


El recuerdo de «Estado de Sitio» de Camus