El recuerdo de «Estado de Sitio» de Camus

Al Sr. Presidente de la Nación: Estimado Presidente, me dirijo a Ud. en el marco del debido respeto con el fin de expresar mi Opinión, con relación a las medidas que afectan la libertad Ambulatoria y de Comerciar libremente- entre otras- como respuesta del Gobierno Nacional frente a la Pandemia. Ud. bien dice que » nos contagiamos porque no nos cuidamos» . En principio, Sr. Presidente, Ud. Tampoco se cuidó.

También sostiene Ud. que los contagios se producen en reuniones ó encuentros sociales nocturnos. Me permito decir que estimo se producen puertas para adentro en el espacio privado, es decir en las Casas. Es aquí donde relajamos los cuidados personales y colaborativos.

Gastronomía y Comercio, por caso, son las actividades donde más se observa el respeto de los protocolos, ya que están en » la vidriera » del espacio público. Comparto también que las decisiones adoptadas me recuerdan la Obra de Teatro «Estado de Sitio » de Albert Camus estrenada en 1948. Sería conveniente que entre Sociedad Civil y Estado, evitáramos representar la Obra en la Realidad, cuyo » tirano» y actor Principal es » la peste».

Susana Ravalle

DNI 13539338

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios