El rock en mi forma de ser

Hace 21 años salió por primera vez al aire por la inolvidable FM Ultravox de Neuquén. Desde entonces sigue de cerca, con su particular estilo, la escena del rock local por radio y tevé.



#

P- En diez palabras (más o menos), ¿quién es Vale Villalba?

R- Soñadora, sensible, atrevida, familiera y amiguera.

Roquera y apasionada por mi profesión. Soy la mezcla del lado A y B de la vida (risas).

P- ¿Quién te abrió la puerta del rock y cuál fue esa llave ?

R- La puerta al rock me la abrió uno de los referentes más importantes en mi vida, mi hermano Tincho (N. de la R.: el artista plástico Martín Villalba). Empecé escuchando Redondos, Sumo, Vox Dei, Riff, Los abuelos de la nada, GIT, Fabulosos Cadillacs, dentro del rock nacional, y de afuera Stones, Zeppelin, que se convirtió en mi banda favorita desde hace más de 30 años, y Motorhead que me la sigue volando con la misma intensidad.

P- ¿Cuál fue tu primer disco/casete?

R- Mis primeros casettes fueron “Y ahora qué pasa, eh?”, de Los Violadores, “Oktubre”, de Los Redondos y “Some Girls”, de los Stones. Y por “supu” los conservo aún.

P- ¿Qué es el rock hoy?

R- El rock está disperso. Desde mi punto de vista, como cantó tantas veces Pappo, el auge infinito que vivimos en otra época ya no está. Bandas, hay muchas, pero no duran o se pierden en el tiempo.

P- ¿Qué te gusta de la nueva escena nacional?

R- De la escena nacional, rescato el Indie, que hay mucho y buenísimo. Si te tengo que nombrar una banda digo Marilina Bertoldi y Connor Questa, ella me sorprendió con lo que estaba haciendo hace unos ocho años.

P- ¿Hay un indie local?

R- Hay un indie local muy groso. Darlas, Papeles y Movimiento… el indie local es muy bueno. Pero estas tres bandas marcan tendencia.

P- Una banda local “de todos los tiempos” para decirle al alguien “esto es el rock de acá”?

R- Tres: Adhikari, Odisea y Aonikenk.

P- ¿Qué pensás de Puel Kona como teloneros de Roger Waters?

R- Es algo que no nos imaginamos ninguno de quienes seguimos muy de cerca la escena local. Lo que les está pasando es inédito y será un puntapié para una banda que mixea perfectamente las culturas de un sociedad, una región y un país. Para mi, es el gran logro de las bandas locales para el mundo.

yo soy: vale Villalba


Comentarios


El rock en mi forma de ser