El Rojo campeón del Regional de Hockey, Biguá festejó en el Apertura de básquet

En diferentes deportes, Neuquén tuvo festejos de distintos clubes. Fue el caso del hockey en las dos ramas y también del básquet, donde hubo definiciones importantes con gran convocatoria de público.

En un accidentado torneo Apertura del básquet neuquino, Biguá logró por primera vez el campeonato al vencer a Lácar. Los dirigidos por Mauricio Santángelo le ganaron a los de San Martín de Los Andes por 61 a 52 en el tercer juego disputado en la Capital.

El local sacó una corta ventaja en el marcador desde el primer cuarto y la fue aumentando en cada parcial. La gran figura del encuentro decisivo fue Lautaro Riego con 25 puntos, casi la mitad de los que cosechó el visitante.

Biguá fue el mejor equipo de la fase regular y en semifinales eliminó a Centro Español, en una serie marcada por la sanción al Torito por no presentarse a un partido contra Lácar. Los de San Martín de los Andes también pasaron a la final ante el faltazo de Pacífico. Más allá de las desprolijidades, Biguá fue el mejor equipo del torneo y tuvo su premio.

El Rojo ganó una vez más el Torneo Regional de Clubes de Hockey, luego de una emotiva final con San Jorge de Centenario, disputada en la cancha del Neuquén RC.

En un partido apasionante, se impuso por 3 a 2 con goles de Dante Rainike, Chistian Passot y Diego Roger.
San Jorge,
que había derrotado al propio Independiente de Neuquén en la final del certamen neuquino, se adelantó por medio de Valentín Cimolai. Los capitalinos remontaron 3 a 1 y sobre el final descontó Ignacio Salas.

En la rama femenina, La Barranca de Santa Rosa venció en la definición a Marabunta por penales (2 a 1 tras empatar 2 a 2). El Rojo quedó tercero y festejó dos podios.

Celebración de Independiente en hockey masculino. Foto: Ministerio de Deportes de Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios