El Rojo cortó con la mala racha ante el Tatengue



1
#

Gaibor, de penal, le dio la victoria anoche a Independiente.(Foto: télam )

Sin lucirse, Independiente logró vencer a Unión por 2 a 1, tras ir en desventaja en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y cortó la mala racha que lo perseguía por la Superliga.

Los goles del vencedor fueron señalados por Yeimar Gómez Andrade (41’PT) en contra de su valla y Fernando Gaibor (29’ ST). Unión se había puesto en ventaja por Bruno Pittón (18’ PT).

De esta manera, el Rojo pudo cortar una serie de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos caídas) manteniéndose en zona de clasificación para la Sudamericana 2020 y acercándose a la Libertadores. Unión, pese a la derrota, la primera desde que se reinició la Superliga, se mantiene en el último puesto para entrar a la Sudamericana 2020.

Otro que puso fin a la sequía de victorias fue Estudiantes, quien en La Plata derrotó a Patronato por 1 a 0, con un tanto de Jonathan Schunke a los 25 del primer tiempo.

El Pincha arrasó a su rival en el inicio y eso le alcanzó para ganar. Al minuto Lucas Albertengo ganó por arriba pero Manuel Castro no definió. A los 22’ Facundo Sánchez asistió a Estévez y salvó Geminiani, y 3’ después Bértoli mandó al córner un cabezazo de gol de Manuel Castro. De ese córner llegaría el gol de cabeza de Schunke, que significarían los tres puntos para los platenses.

En Tucumán, Atlético Tucumán perdió una gran chance de trepar en la tabla al igualar 0-0 ante Talleres.


Comentarios

El Rojo cortó con la mala racha ante el Tatengue