El Rojo neuquino renace a través de Lifune

Después del descenso en el Federal A, Independiente recobró la sonrisa en el torneo local, donde lidera con puntaje ideal.

Redacción

Por Redacción

El golpe del descenso fue duro para Independiente de Neuquén más allá de haber sido un final anunciado. En la adversidad, el comienzo de la Lifune le quedó como anillo al dedo para la recuperación.

Con la base del plantel que jugó el Federal A, el Rojo tuvo un arranque perfecto en la Liga. Ganó en las cinco primeras fechas y lidera el torneo.

Goleó a Alianza 5 a 0 en la última y también lo hizo ante San Lorenzo y Centenario, 4 a 0 en ambos. En el mano a mano con Patagonia, que llegaba también con puntaje ideal a la cuarta jornada, se impuso por la mínima. Sólo le marcó Atlético Neuquén, en el 3 a 2 de la segunda jornada.

A partir de la salida de Luis Murúa, el director técnico es Rubén Bucarey, un entrenador con experiencia en el fútbol regional.

Jugadores como Ceferino Arregui, Javier Solís, Jonathan Valenzuela, Brian Toro, Martín Ramos y Enzo Petretto, le aportan jerarquía al equipo a partir de su roce en torneos federales. A ellos se suman jóvenes como Eber Ramírez o Daniel Rodríguez, con rodaje en la liga y un futuro promisorio.

A la hora de dar nombres, el emblema es su actual capitán Sebastián Jeldres.

El descenso fue duro. Pero el fútbol es así, al otro día te tenés que levantar y seguir trabajando, sin vivir del pasado”.

expresó el delantero.

“Nos hizo bien el ritmo que traíamos. Venimos haciendo muchos goles y pudiendo plasmar nuestro juego”, agregó el goleador que ya lleva seis tantos.

Ya pasaron 14 años del último éxito de Independiente en Lifune. Desde ahí sumó tres subcampeonatos, dos por Liga y uno por Copa Neuquén.

Necesitamos un título. La mayoría somos de acá y nos formamos en la liga, después de lo que pasó es lo mínimo que podemos hacer”.

concluyó Jeldres.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios