El 'Rojo' tuvo su premio consuelo

Venció a Alianza por penales y

NEUQUEN (AN).- Independiente fue el equipo que más puntos sacó en el 2003, pero no ganó nada. Tuvo que empezar el 2004 para festejar y se dio ayer, porque los diri

gidos por Gustavo Coronel ganaron la Liguilla y ahora jugarán ante Don Bosco, para buscar el pasaporte al torneo Argentino B.

La historia se definió en los penales. El «rojo» ganó 2-1 en 120 minutos y como en la ida Alianza había logrado el mismo marcador, llegaron los disparos desde los doce pasos.

Hasta el 3-3 fue pura efectividad, pero a partir del cuarto se agigantó la figura de Nicolás Peralta, quien le contuvo los últimos dos a Alberto Barrionuevo y a su colega Cristian Figueroa. Para que la resolución del pasaporte sea más apasionante aún, el arquero de Alianza también atajó el cuarto, a Jesús Mora.

Durante el tiempo reglamentario fue un partido para el olvido, en el que Independiente aprovechó dos jugadas fortuitas para ponerse 2-0 y quedar a tiro del pase.

El primero, con un cabezazo para atrás de Leonardo Larenas que no estaba en los planes de nadie; y el segundo, con un disparo de Jesús Mora después de un mar de rebotes y errores.

Cuando el «rojo» se encaminaba a la clasificación, Manuel Berra se fue a las duchas expulsado y el local se quedó sin fútbol. Ahí reaccionó Alianza, que con más ganas que buen juego, creó algunas situaciones.

Como en Cutral Co, el descuento fue de penal. Mano de Mauro Torres, Omar Sánchez que no dudó y José Zapata que logró el 3-3 en el global.

Si a lo largo de los 90 mostraron muy poco, ni hablar en los 30 adicionales. Ambos se fijaron los penales como objetivo y por eso todo resultó muy aburrido. Más tarde, lo dicho: Peralta apareció en el momento justo y llevó a Independiente a la consagración de la Liguilla.

A partir de esta conquista, los capitalinos armaron una especie de paternidad sobre Alianza, ya que en febrero del año pasado, también festejaron el pase a la segunda fase del torneo Argentino, con un gol de oro de Alberto González.

«Arriesgamos más que ellos»

NEUQUEN (AN).- Nicolás Peralta era el más buscado en el medio de los festejos. Sus dos atajadas posibilitaron la obtención de la Liguilla y la chance de volver al Argentino.

«Fueron partidos muy complicados, pero por suerte se nos dio. Arriesgamos más que ellos, salimos a jugar con tres defensores y a buscar la victoria desde el primer minuto», manifestó «Nico».

Y agregó: «obviamente estoy muy contento con los penales atajados, porque además se dio cuando más lo necesitábamos. Ahora quedan partidos duros contra Don Bosco, pero confío a muerte en este grupo».

A pocos metros, el DT Gustavo Coronel afirmó: «sumamos más puntos que nadie y no habíamos podido festejar. Es una clasificación merecida, en especial por el esfuerzo y sacrificio de este grupo. Este es mi primer logro como entrenador y ahora vamos por el pase al Argentino».

Las finales contra Don Bosco irán el domingo próximo y el 18, pero recién mañana, en la reunión semanal de la liga neuquina se hará el sorteo de las localías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios