El roquense que maneja los números de Larreta: “El único plan K es ir contra las finanzas de opositores”

Martín Mura, ministro de Hacienda de CABA, se sumó a la campaña de Tortoriello. Aseguró que el congelamiento de precios provocará desabastecimiento.  

“Plan económico, de seguridad, de educación, no tienen. Para lo que sí tienen plan el kirchnerismo y el gobierno nacional es para ir contra las finanzas de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos opositores”, sostuvo hoy Martín Mura.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires es roquense y volvió a Río Negro para sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio, acompañando las recorridas del candidato a diputado Aníbal Tortoriello.

Después de haber lidiado con los recortes en la coparticipación federal, Mura llamó a “ponerle un freno al gobierno nacional” desde el Congreso.

“Necesitamos a cada uno de los diputados y senadores para sacarle el quórum al kirchnerismo, para tener un país donde podamos conversar, acordar y tener una calidad de vida mejor”, arengó.

De todas maneras, se mostró a favor de la implementación de cambios de fondo en la Ley de Coparticipación.

“Claramente hay que revisarla. Esa ley debe tener como principio la solidaridad. No creo que cada distrito tenga que recibir lo mismo que aportan, pero hoy claramente hay desequilibrios. Tiene que haber una rediscusión de esa distribución, aunque sabemos que es muy difícil por los consensos especiales que deben alcanzarse”, opinó.

Con su historia y contactos permanentes con Roca, pero también con más de 20 años de trabajo al lado de Horacio Rodríguez Larreta, el ministro dijo que a nivel económico “lo que le pasa al interior y a la capital es similar”.

“Hoy la Argentina está sin rumbo económico. En esas condiciones es muy difícil invertir. Todas esas trabas, relacionadas con el desorden de la macroeconomía, afectan a todos los distritos por igual. La inversión y la generación de empleo están frenadas. El único que genera empleo es el sector público y es exactamente lo contrario a lo que debemos hacer”, consideró.

En ese sentido, cuestionó el reciente plan de congelamiento de precios de alimentos, lanzado por el gobierno, con la adhesión de la mayoría de los gobernadores.

Rodríguez Larreta no estuvo en esa reunión y su ministro sostuvo hoy que “son medidas que ya se tomaron y no son la solución para la inflación”.

“El problema está en el déficit, en la emisión y en los desequilibrios macroeconómicos. Esto ya sabemos cómo termina: desabastecimiento y una brusca recuperación de los precios atrasados el día que se termina el congelamiento”, auguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios