Tortoriello, con apoyo de Soledad Acuña y agenda educativa en Bariloche

El candidato de Juntos por el Cambio llegó de campaña a la cordillera. Recibió el respaldo de la ministra del Gobierno de Rodríguez Larreta y habló de la aspiración de mostrar el "trabajo en equipo" para lograr mayoría en el Congreso.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, llegó hoy a Bariloche para recibir el apoyo de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, y nacionalizar la campaña con un tema central de la pandemia como lo es la educación.

Acompañados por el legislador Juan Martín, los dirigentes recibieron a la prensa previo a mantener reuniones con sectores empresarios, juntas vecinales y padres organizados. La premisa fue mostrar un “trabajo en equipo” de la alianza, según definió el cipoleño, quien afirmó que Juntos por el Cambio aspira a lograr la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores después del 14 de noviembre. Tampoco dejó escapar la oportunidad de plantear sus aspiraciones para gobernar la provincia en 2023.

“Este trabajo en equipo realmente muestra lo que los argentinos están esperando de esta alianza, que trabajemos para los verdaderos problemas de la gente”, dijo Tortoriello quien recordó que hace pocos días recibió también el acompañamiento de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes.

Acuña dijo que llegó a su ciudad natal, donde aún residen sus padres, para “acompañar y reforzar los valores que como coalición opositora estamos construyendo en todo el país, una representación cada vez mayor porque hay una enorme cantidad de gente que realmente tiene expectativas con un futuro mejor”.

La ministra del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, mencionó a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar donde hay un modelo que se puede replicar en todo el país con “educación de calidad, trabajo genuino, donde podamos vivir en paz con reglas de juego claras donde haya un estado presente pero de forma inteligente no entregando subsidios sin darle alternativas a los jóvenes para construir un futuro”.

Respecto a la educación, la ministra remarcó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de retornar a las clases presenciales de manera anticipada y destacó a los movimientos de padres y madres organizados: “Ellos fueron determinantes para que la política se diera cuenta que los chicos no podían esperar más, que los chicos tenían que estar en la escuela y ellos van a ser determinantes si logramos desde la política contener y generar espacios institucionales para que participen, van a ser fundamentales para que las transformaciones necesarias dentro de la educación se den”, señaló Acuña.

La ministra opinó que es necesario “tomar medidas extraordinarias” en materia educativa por 3 años “para recuperar saberes y parte del trabajo socio emocional y afectivo”. También afirmó que se deben cumplir los 190 días de clases y abrir las escuelas los sábados si es necesario.

En otro aspecto, Tortoriello se refirió a los hechos de violencia que se registraron en la región a los que denominó como «actos terroristas» y comprometió su participación en una manifestación que organizan pobladores de Villa Mascardi para el 7 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios