El rugbier Mallía llegó a Francia para jugar en el Toulouse

El polifuncional jugador firmó un contrato de seis meses para participar en el Top 14.

El polifuncional Juanchi Mallia, quien integra Los Pumas, se sumará al Toulouse. Gentileza.

El polifuncional back Juan C. Mallía, quien integró el plantel del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, que participó del Tres Naciones, llegó hoy a Francia para sumarse por seis meses al Toulouse, que es el líder del Top 14 galo.

Mallía tendrá su primera experiencia en el Top 14, en el equipo que está como líder con 47 unidades, con una campaña con 10 triunfos, un empate y tres reveses, y es uno de los grandes clubes de Francia.

El back, quien puede jugar de fullback, wing o centro, se formó en el Jockey Club, luego de participar en la franquicia Jaguares, en el que sumó 16 partidos, en el Súper Rugby, e integró a Los Pumas en pasado Tres Naciones celebrado en Australia.

En Toulouse buscaron un jóker médico, por eso Mallía firmó por solo seis meses, por las lesiones de Lucas Tauzin y Arthur Bonneval y las ausencias de Romain Ntamack y de Thomas Ramos, entre los tres cuartos.

Números que interesan

16
partidos jugó Juanchi Mallía en la franquicia argentina de Jaguares y participó con Los Pumas en la pasada edición del Tres Naciones.
22
jugadores que militaron en Jaguares o Los Pumas están jugando en el Top 14 de Francia. El último que se sumó fue Juan C. Mallía en Toulouse.

Mallía se suma a un buen grupo de argentino que juegan en el Top 14 como Bautista Delguy, Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez (Stade Francais), Mariano Galarza (Bayonne), Lucas Paulos y Axel Muller (Brive), Emiliano Boffelli (Racing 92), Jerónimo De la Fuente (Perpignan), Rodrigo Bruni (Vannes), Lucas Mensa (Valence Romans), José L. Rodríguez (Stade Montois), Ignacio Calles (Pau), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Ramiro Moyano y Facundo Isa (Toulón), Benjamín Urdapilleta (Castres) y Ramiro Herrera y Facundo Bosch (La Rochelle).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios