El safari en pista definirá a sus últimos campeones

La octava y última fecha del certamen se cumplirá el domingo en el circuito El Anfiteatro, en Cinco Saltos.

Emiliano Jara ganó seis finales y anticipó la conquista del título en la categoría estándar 850 cc. Gentleza.

El safari en pista tiene todo listo para afrontar el domingo desde las 9.30 la octava y última fecha del certamen que se disputará en el circuito El Anfiteatro, en Cinco Saltos, en una prueba en la que se definirán los campeones en tres de sus categorías, por lo que se espera un atractivo espectáculo de la popular y convocante categoría.

La actividad se cumplirá sólo el domingo y desde las 9.30 se disputará la primera serie de las cinco categorías. A partir de las 11.30 se cumplirá la segunda y a las 14.30 empezarán las finales, con la presencia de los pilotos más destacados del certamen.

Por una cuestión de costos, toda la actividad se cumplirá el domingo como sucedió en la prueba anterior en el renovado circuito de Chichinales y no se realizará la clasificación el sábado, como sucedió en el quinto y sexto capítuko del certamen.

En la séptima fecha se consagraron los primeros campeones de la especialidad. Emiliano Jara se quedó con el título en estándar 850 cc., después de una impecable campaña con seis victorias en finales. En el cierre del certamen buscará prolongar su gran momento.

Emiliano Roharte se convirtió en el principal candidato al título en la categoría 850 cc. libre. Gentileza.

El otro campeón anticipado es Luis Mellado, quien tuvo una segunda parte del certamen impecable, con varias victorias en fila, que le permitió anticipa su conquista en la categoría Jeep 6 Cilindros.

Luis Mellado festejará el título que logró en la fecha anterior en la categoría jeep 6 cilindros. Gentileza.

Son varios los candidatos al título tanto en potenciados, que está considerada la categoría elite del safari en pista, en la que está adelante Gabriel Cifuentes, la 1.4, donde manda Joan Mora, y la 850 cc. libre, que tiene como líder a Emiliano Roharte.

«Tenemos muchas expectativas para el cierre del certamen, tanto por la cantidad de participantes como por la respuesta de los aficionados. Toda la actividad se cumplirá el domingo. Hay categorías que tienen varios candidatos al título».

Juan Muñoz, presidente de la subcomisión de Safari en Pista de Cinco Saltos.
José Sombra es uno de los candidatos al título en la convocante categoría potenciados, la elite del safari en pista. Gentileza.

La subcomisión de Safari en Pista de Cinco Saltos confirmó que no habrá venta de entradas anticipadas y que el expendio sólo será el domingo en el mismo circuito, medida que se tomó debido a algunos inconvenientes generados en pruebas anteriores en El Afiteatro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios