El Sevilla del Huevo Acuña quedó afuera de la Champions a manos del Borussia Dortmund

En un partidazo, el Borussia Dortmund y el Sevilla igualaron 2-2, pero gracias al 3-2 de la ida jugada en España, el equipo germano pasó a los cuartos de la Champions. En el conjunto andaluz fueron titulares el neuquino Marcos Acuña, Lucas Ocampos y el Papu Gómez. Un doblete de su estrella, el noruego Erling Haaland, le permitió al Dortmund adelantarse 2-0, pero el Sevilla lo igualó con Youssef En-Nesyri, que primero descontó de penal y sobre la hora puso el 2-2.

El Sevilla alió desde el principio a buscar la remontada en el BVB Stadion de Dortmund, apretando arriba al Borussia, que se pasó la primera media hora achicando balones en su área. El equipo andaluz llevaba el peligro por su banda izquierda por donde aparecían Ocampos y el Huevo Acuña, pero el dominio visitante apenas se tradujo en disparos de auténtico peligro.

Fue Haaland el que destrabó el partido, primero al aprovechar un error defensivo de los sevillanos y después a través de un penal. A sus 20 años, Haaland es el máximo goleador de la actual edición de la Champions con 10 goles y el que más rápido ha logrado llegar a 20 goles en la misma en solo 14 partidos.

Haaland superó así la marca de Harry Kane, que había llegado a los 20 tantos tras 24 partidos, pero también superó la marca de Kylian Mbappé y sus 19 tantos antes de cumplir los 21 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios