El solidario gesto de una egresada de la UNC con la biblioteca

La chica se recibió y donó un libro a la biblioteca. En la primera página escribió una dedicatoria especial y una propuesta solidaria.

Una egresada de la Universidad Nacional del Comahue tuvo un solidario gesto con la biblioteca de la casa de estudios de la sede central en Neuquén y con los usuarios que diariamente concurren a ella.

La flamante graduada como ingeniera en Petróleo donó, a la biblioteca central de la universidad, un libro de Química General, muy usado. En la primera página del libro, escribió una dedicatoria al potencial estudiante que consultara el material y le hizo una propuesta solidaria muy interesante.

El mensaje, escrito de puño y letra, con virome negra, en forma anónima, decía lo siguiente:

«Querido estudiante: yo, ingeniera en Petróleo graduada en la Universidad Nacional del Comahue, entrego en donación este libro a la biblioteca central y quiero proponerte que: cuando vos estés graduado, donés también un libro con el mismo mensaje. De esta forma primero te vas a beneficiar vos porque ya creaste la imagen mental de verte recibido y vas a ayudar de una forma ilimitada a los que reciban este ejemplar. ¿Cadena de favores? Ponele. Te deseo que el conocimiento expanda tus fronteras. Sólo un granito de arena por la Argentina que amamos».

Días atrás, la biblioteca central agradeció a la egresada la donación del libro que «es muy usado» y destacó el gesto solidario, a través de su cuenta en Facebook. El posteo tuvo 321 reacciones, 7 comentarios y fue compartido 125 veces. Los comentarios de sus amigos calificaron la propuesta solidaria de maravillosa, motivadora y excelente. Inclusive, uno de ellos redobló la apuesta: «invito a todos los egresados de nuestra querida Universidad a hacer lo mismo». ¿Qué te parece esta acción?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios