El SUM para la escuela industrial de Viedma

Viedma

Leo en nuestro diario una nota sobre “un espacio para el SUM de la Escuela Industrial de Viedma”. Y transcribo la nota de ese diario del año 2014,

“Cesión de tierras y edificios para la sede del Ipross, Enroque de propiedades entre poderes le permitirá a la obra social tener su infraestructura propia.

Una compleja triangulación entre el Ministerio de Educación, el Ipross y la Justicia, mediante la articulación de la Legislatura rionegrina, permitirá a la obra social contar con un lote de 1.800 metros cuadrados en el cual construir su edificio propio. Por su parte, la cartera educativa recibirá un terreno de más de 4.000 metros, situado en la misma manzana de la Escuela Industrial, y el Poder Judicial obtendrá a cambio el edificio legislativo que hoy ocupa el bloque radical, adyacente a la sede de la Justicia, también con el objeto de ampliar sus instalaciones.

Durante un acto realizado ayer, el vicegobernador Pedro Pesatti firmó un acta compromiso por el que la Legislatura gestionará la cesión sin cargo de un inmueble al Ministerio de Educación, ubicado sobre calle Belgrano, entre Italia y Bernal, que años atrás esa cartera había entregado al Poder Judicial, tras haber sido donado por una familia de esta ciudad.

Otro predio, situado en la esquina de Roca y Belgrano, que hoy es de Educación, irá a manos de la obra social, para que allí se levante una moderna y amplia sede y un centro de Convenciones. A cambio de ceder el terreno donado, la Justicia recibirá de la Legislatura el edificio de 25 de Mayo 620, donde actualmente se establece el bloque radical”.

Es de esperar, para la Escuela Industrial, que se cumpla lo que se firmó en aquella oportunidad.

Miguel Ángel Gasparini

DNI 7.745.473


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios