El Súper TC 2000 encara el primer desafío de su certamen

Mañana se realizará una prueba comunitaria y el domingo tendrá su estreno en el coliseo porteño.





En la previa a la primera fecha del Súper TC 2000 se presentó el nuevo auto de Manu Urcera. Gentileza.

El estreno del Súper TC 2000, que se concretará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, está rodeado de mucha expectativa por varios motivos, como la interminable demora en comenzar el certamen, el nuevo reglamento deportivo, la presencia de Rubens Barrichello, el ex Fórmula 1, y en lo regional por la participación de José M. Urcera con un equipo privado.

Pasaron más de seis meses entre la postergada primera fecha del certamen que se había programado en Córdoba a la presentación que se cumplirá el domingo en el coliseo porteño, en el que afrontará dos capítulos en fila.

El Súper TC2000 no estará sólo en el estreno, sino que compartirá la cartelera con el TC2000 y la Fiat Competizione, que pudieron disputar una prueba cada uno antes de la pausa por la pandemia de Coronavirus.

El desafío del Súper TC2000 es enorme, porque el año último, cuando se consagró campeón Leonel Pernía, los espectáculos fueron apenas discreto, por lo que se decidió realizar un cambio en el reglamento deportivo.

Cumplir entre el domingo y febrero del próximo año un programa de 12 fechas no será una tarea sencilla, si bien tiene abrochada las dos primeras, en la que espera que realmente se produzca la esperada lucha de pilotos y marcas.

Una de las novedades será la estelar presentación de Rubinho Barrichello, uno de los pilotos con más pruebas en laFórmula 1, quien compartirá equipo con Matías Rossi, JuliánSantero y José H. Palazzo en Toyota Gazoo Racing.

Otro que debutará será ValentínAguirre, flamante líder del TCen la estructura del MIdas Carrera Team y la vuelta del histórico Juan M.Silva al equipo Honda.

En Buenos Aires se producirá el debuta del Monti Motorsport, que tendrá como piloto a Manu Urcera, quien en su quinto certamen en la categoría estará por primera vez en un equipo privado, pero con mucha confianza en ser protagonista.

Después de pasar por Fiat y Citroën, el año último Manu desembarcó en Honda, donde casi no tuvo resultados, por lo que antes de finalizar el certamen ya tenía decidido irse y este año apostó al nuevo equipo de Luciano Monti para manejar un Chevrolet Cruze.

“La presencia de un piloto del nivel de Rubens Barrichello jerarquizará al certamen del Súper TC 2000, esperamos un gran espectáculo en el coliseo porteño”.

Matías Rossi es una de las figuras que tiene el equipo Toyota.

Mañana a las 15, y con una duración de tres horas, se cumplirá una prueba comunitaria del Súper TC 2000, que volverá a tener acción el sabado a las 10.05 con un entrenamiento.

A las 12.25 se cumplirá la clasificación y a las 15.25 se largará la prueba clasificatoria. El domingo a las 12 comenzará la final.


Comentarios


El Súper TC 2000 encara el primer desafío de su certamen