El tango vuelve a escena con Enrique Nicolás

En formato cuarteto, dará un novedoso espectáculo este viernes en Neuquén. En esta entrevista nos cuenta de qué se trata.



#

El espectáculo contará con bailarines y la presencia de la cantante Nora Roca.

El público amante del tango tendrá una cita ineludible: este viernes 26, a las 21.30, en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46, Neuquén), podrán disfrutar de una velada única y colmada de talentos, a partir de la presencia del Cuarteto Enrique Nicolás e invitados, con entradas a $300, que pueden obtener en Todo Música (Av. Argentina 261). En un ida y vuelta, el propio Enrique Nicolás nos contó de qué se trata esta propuesta

P- Supongo que va a estar bueno lo que van a hacer…

R- Creo que sí. Por lo menos es diferente. Nunca había trabajado en Desafíos y es un lugar muy lindo.

P- ¿Con qué formato se van a presentar?

R- Con formato de cuarteto. Violín, contrabajo, bandoneón y piano. La voz de Nora Roca como figura central y Tito Ciccarelli como invitado, además de Yamila Herlein y Lucas Martin como bailarines. Habrá un cuadro que Desafíos preparó con alumnos de danza de “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla. Estamos acostumbrados a trabajar en pubs o restaurantes, como trío o cuarteto, pero esto tiene una puesta de luces y sonido distintos, más teatral. Tenés que encarar el espectáculo de manera diferente.

P- Todo suma…

R- Hay que repensar el espectáculo de manera diferente. Si lo haces en un pub y captás la atención de la gente y lográs que el público haga silencio, por suerte, siempre lo logramos. Le dimos un formato minimalista. Es como subir a un ring y no dejar de pegar nunca. Estamos buscando esa dinámica. Son campos que uno va explorando con el correr del tiempo, te vas convirtiendo en productor, en guionista y así. Vas aprendiendo cosas que no tenías en tus planes. Hacías música nada más y vas aprendiendo a incorporar otros elementos que a lo mejor no entendés bien y tenés que preguntar. Hay que volcar todo el aprendizaje de tantos años.

Sobre Nora Roca, se trata de una cantante bahiense que creció en Buenos Aires, ocupó cartelera del tradicional Café Tortoni durante cinco temporadas junto con Victor Volpe y tiene en su haber varias giras internacionales .

Integrado por Enrique Nicolás (piano), Nicolás Malbos (bandoneón) y Ezequiel Nicolás (contrabajo.) Carina Moreno (violín), el Cuarteto Enrique Nicolás recorrió Europa en el año 2011 (Alemania, Francia, Suiza y Bélgica), despliega su repertorio con una impronta y dinámica de los pequeños grupos musicales. Fuerza interpretativa, cambios de tempo y “marcatos” hacen que el tango adquiera un carácter diferente.

“Le dimos un formato minimalista. Es como subir a un ring y no dejar de pegar nunca. Estamos buscando esa dinámica”,

explica Enrique Nicolás acerca del espectáculo que darán en Desafíos.

Datos

“Le dimos un formato minimalista. Es como subir a un ring y no dejar de pegar nunca. Estamos buscando esa dinámica”,

Temas

Música Tango

Comentarios


El tango vuelve a escena con Enrique Nicolás