El TC-2000 anunció que pondrá primera en Roca

Las gestiones tuvieron el final esperado y la categoría iniciará su certamen el 31 de marzo.

Tanto insistir al final tuvo su premio. Desde hace años, cuando la categoría sufrió una importante transformación con el ingreso de poderosos equipos, la AVGR se quedó sin su clásica prueba del TC-2000. Ahora tendrá su revancha. El certamen argentino de la especialidad comenzará en el autódromo roquense el 31 de marzo.

Las gestiones que desde hace meses se llevaron adelante en forma silenciosa, pero sin pausa, tuvieron la definición esperada.

Y después de tres años de ausencia, donde ante cada propuesta de la AVGR la categoría se negaba por las características del trazado roquense, el TC-2000 decidió volver a uno de los escenarios clásicos en el historial de la categoría.

La profunda crisis que atraviesa el país, también alcanzó al automovilismo. Y el TC-2000 no fue la excepción, casi que lo sufrió en mayor medida que otras categorías.

Se bajaron algunas terminales importantes, aunque quedaron otras de gran prestigio y pilotos de notable calidad. Pero, juntar más de veinticinco participantes en línea de partida será difícil. Por eso, nada mejor que arrancar en un circuito como el roquense, no muy grande, y encima donde el público seguramente responderá en forma masiva.

El certamen tenía programado su comienzo para el 10 de marzo, pero el equipo Honda que comanda Víctor H. Rosso solicitó su postergación. Antenoche se hizo una reunión cumbre y todo quedó definido.

El arranque será el 31 de marzo y en el autódromo roquense, como "Río Negro" lo informó hace un par de semanas, cuando el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, aseguraba que las gestiones estaban bien encaminadas.

En el medio, aparecieron otros circuitos, como los de Río Gallegos y Bahía Blanca.

Pero, se nota que pudo más el ahora dirigente Pablo I. Peón, quien se había comprometido a gestionar la vuelta del TC-2000 a Roca. También el interminable Juan María Traverso aportó lo suyo, más aún porque el circuito local le sienta muy bien.

Antenoche se tomaron decisiones importantes. Se cambió la fecha, porque comenzar el 10 de marzo con todos los problemas económicos que atraviesa el país era complicado.

Asimismo, las autoridades de la ATC-2000 confirmaron los escenarios de la segunda y tercera fecha del certamen, las cuales se realizarán el 14 de abril en el autódromo de Río Cuarto y el 5 de mayo en el autódromo "El Zonda" de San Juan.

En lo que se refiere a los ensayos previos al comienzo del certamen, la veda finalizará el 1 de marzo, mientras que el 9 y 10 de marzo se efectuarán las primeras pruebas comunitarias en un escenario a confirmar.

El certamen del TC-2000 está compuesto de catorce fechas y antes de la postergación de antenoche, su finalización estaba prevista para el 24 de noviembre.

Martínez está muy conforme

"De palabra está todo arreglado. Vamos a tratar de conseguir que venga Pablo (por Peón) para la presentación. Sería bueno también que nos acompañara el "Flaco" (por Juan M. Traverso). Descontamos que la gente se enganchará con esta propuesta". El monólogo pertenece al presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, minutos después de recibir la confirmación que el TC-2000 desembarcará en Roca para disputar la primera fecha de su clásico certamen anual.

"Todavía falta firmar el contrato, pero ya quedó todo acordado", apuntó el dirigente.

Aseguró que "la entrada andará en los diez pesos más IVA para la general, aunque es un tema que definirá la dirigencia de la categoría. Es una satisfacción enorme recuperar una categoría nacional".


Comentarios


El TC-2000 anunció que pondrá primera en Roca