El Top 14 del rugby francés tendrá cruce argentino en el inicio

El sorteo del certamen determinó que el 4 de setiembre, en el primer partido, se enfrenten el Stade Francais y Bordeaux.

Stade Francais, con el entrenador argentino Gonzalo Quesada y donde juegan sus compatriotas Pablo Matera, Nicolás Sánchez y Marcos Kremer, jugará ante Bordeaux, con Guido Petti, todos ex jugadores de Jaguares, en el comienzo en setiembre de la Ligue Nationale de Rugby (LNR), según lo determinó hoy el sorteo del fixture.

El próximo certamen del Top 14 comenzará el viernes 4 de setiembre con el partido en París entre Stade Francais y Bordeaux, y el domingo 6 se enfrentarán Clermont y Toulouse, dos de los candidatos al título en la previa.

Una de las novedades del certamen es la introducción de un partido el domingo por la noche, a las 17 hora de Argentina, que será televisado por la emisora Canal+, y debería ser casi siempre el más destacado de la fecha.

En los restantes partidos que completarán la primera fecha del Top 14, La Rochelle enfrentará a Toulon; Agen a Castres; Brive a Bayonne; Lyon a Racing 92, y Montpellier a Pau.

Guido Petti buscará convertirse en una de las figuras del Bordeaux en el Top 14. Gentileza.

El Stade Francais se reforzó con el entrenador Quedasa, quien dirigió en el Súper Rugby a Jaguares, y con varios jugadores, entre los que sobresalen los argentinos Matera, Sánchez y Kremer, quien se convirtió en el último fichaje del equipo que buscará el título.


Temas

Deportes Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios