El Top Race vuelve a Roca con muchas novedades
Después de una década, la categoría regresa al circuito de la AVGR para cumplir desde mañana el noveno capítulo. Llega con refuerzos.
Top Race
Con nuevo formato de clasificación y dos finales, el Top Race cumplirá en Roca desde mañana la novena fecha del certamen, que tiene como flamante líder a Mariano Altuna, a Gabriel Ponce de León tratando de recuperarla y al múltiple campeón Agustín Canapino intentando recuperar su dominio.
La categoría encaró la parte decisiva del certamen con varios candidatos al título y muy buenos espectáculos.
El regreso a Roca se concreta en el mejor momento de la categoría, por la cantidad y calidad de pilotos, como también de los equipos.
El Monito Altuna, el que más pruebas ganó, llegó en la última prueba de Rosario a la punta.
El año anterior fue campeón por unos minutos, pero una definición con polémica lo dejó masticando bronca. Su objetivo es el título.
Ponce de León volvió a la categoría junto a Toyota y no tardó en convertirse protagonista. Llegará a Roca con la misión de recuperar el liderazgo.
Canapino, acostumbrado a los triunfos y títulos en la categoría, junto al Sportteam, que acaba de sumar a Guillermo Ortelli, nada menos, sabe que Roca será decisiva para sus intenciones de seguir teniendo el 1.
Pero no son solo estos pilotos los que aparecen como candidatos a ganar en Roca o a pelear el título. Imposible dejar afuera de la lista a Matías Rossi, quien quiere revancha con un Toyota que hasta ahora lo hizo renegar demasiado, pero le dio una victoria.
También Ricardo Risatti es firme candidato, aunque en las últimas pruebas no tuvo el protagonismo del comienzo del certamen.
Más lejos en el certamen, pero con el respaldo de un equipo muy importante como es el de Gabriel Furlán, están Franco Girolami y Matías Rodríguez, los que se ilusionan con volver al triunfo.
La incorporación de Ortelli al Sportteam, después del alejamiento del JP Carrera Racing, lo ubicará como candidato, mientras que el regreso de Diego Aventín genera muchas expectativas, porque el Pumita intentará ser protagonista.
Hay que sumarles otro pilotos de nivel reconocido, por caso Josito Di Palma, Juan M. Silva, Diego Azar y Juan B. De Benedictis, que están lejos en el certamen, pero que serán candidatos en cada una de las pruebas que restan.
Una década después, con algunos pilotos de esa época como Altuna y Ponce de León muy vigentes, el TR vuelve a Roca para encarar una fecha que marcará a fuego la suerte de varios de los que están en la pelea por el título.
Nuevo formato de clasificación
y dos finales por el mismo precio
Los números
mandan
Diego Aventín eligió al Top Race para volver a la actividad. Logró el título en el 2002 y perdió la definición del 2007 con Emiliano Spataro.
Datos
- En su regreso al autódromo de Roca, después de una ausencia de una década, el Top Race presentará para el domingo un nuevo formato de disputa para la novena fecha del certamen que lidera Mariano Altuna.
- Habrá otro sistema de clasificación y se disputarán dos finales.
- La movida empezará mañana con una denominada prueba libre de una hora.
- Seguirá el sábado con dos entrenamientos y después tendrá la clasificación. El segundo corte contará con los diez mejores, que definirán la pole a una sola vuelta lanzada con partida detenida.
- El domingo se disputarán dos finales. La primera tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta.
- La segunda final será a 50 minutos más una vuelta, con los ocho mejores de la clasificación invertidos en la grilla.
- 3
- triunfos suma Mariano Altuna, el más efectivo del certamen en el Top Race, con el Chevrolet que alista el SDE Competición.
- 18
- puntos sumará el ganador de cada final del Top Race V6.
- Diego Aventín eligió al Top Race para volver a la actividad. Logró el título en el 2002 y perdió la definición del 2007 con Emiliano Spataro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios